La interconectan con cámara de serenazgo:
Los vecinos de la parcela 16 y 17 del asentamiento humano “Villa del Sur” en Nuevo Chimbote, ya cuentan con un sistema de alarma vecinal, la cual fue intercomunicada con una cámara de seguridad ciudadana de la unidad de serenazgo del distrito sureño.
Fue la dirigencia de ambos sectores, quienes en semanas anteriores vinieron coordinando con el Área de Seguridad Ciudadana, la instalación de este dispositivo en la zona, debido al aumento de la delincuencia en el lugar.
Este sector fue el primer pueblo beneficiado con el proyecto de instalación de cámaras de seguridad descentralizado, la cual vienen impulsado el área de serenazgo de la comuna sureña.
El representante del sector, Carlos Beltrán, precisó que cansados de la delincuencia que afectaba a los moradores, se unieron para obtener su sistema de alarma vecinal, que les permitirá combatir este flagelo social.
“La dos parcelas unidos como siempre, estamos logrando este proyecto de nuestra alarma vecinal que ahora está conectado a la cámara de seguridad de serenazgo, hemos sido un pueblo vulnerable a la delincuencia, no podemos seguir así, teníamos que unirnos para lograr todo lo que ahora tenemos”, indicó.
Hasta el lugar llegaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien saludó este proyecto en beneficio de la seguridad ciudadana. Asimismo, se comprometió en gestionar su obra de pistas y veredas.