Noticias Locales

370 PACIENTES DE DIABETES SE ATIENDEN EN RED DE SALUD SUR

Exhortan cuidar alimentación:

La Red Pacífico Sur, informó que en su jurisdicción solo tienen registrados a 370 pacientes que padecen de la temible diabetes.

En conferencia de prensa, por la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, el director de la entidad, Marlon Tello Juarez;  la responsable de Estrategias de Enfermedades no Trasmisibles, Leydi Villena Ortega y la responsable de nutrición, Claudia Novoa Izaguirre.

La responsable de Estrategias de Enfermedades no Trasmisibles, Leydi Villena Ortega, señaló que el lema del presente año ha sido denominado “Protege a tu Familia, menos azúcar más vida”, con la finalidad de dar a conocer las consecuencias de este mal.

Asimismo, señaló que solo en el ámbito de la Red Pacífico Sur, cuentan con 370 pacientes, de los cuales 61 se encuentran en la provincia de Huarmey, 123 en Casma y 119 en el distrito de Nuevo Chimbote.

De la misma forma, la responsable de nutrición de la entidad, Claudia Novoa Izaguirre, señaló que los factores que llevan a que los ciudadanos padezcan de diabetes son el sobrepeso y obesidad.

Señaló que la falta de consumo de verduras y frutas en los ciudadanos Chimbote y la falta de actividad física, está llevando a que esta enfermedad se registre ahora en pacientes muy jóvenes y niños.

“La diabetes es una enfermedad que en estos momentos está teniendo suma importancia, lastimosamente junto a hipertensión está llevando a las complicaciones en los pacientes positivos al Covid-19, es un mal silencioso que ataca, pero que podemos enfrentar”, precisó.

Asimismo, Leydi Villena Ortega, indicó que durante la semana se realizarán varias actividades como parte de esta fecha. Indicó que se realizará una capacitación mediante plataforma Zoom para el personal de salud sobre el tema: “Como tratar al paciente con Diabetes en tiempos de Covid-19”