Deportes

PARA PERÚ HOY SOLO VALE EL TRIUNFO

Juega con Argentina desde las 7.30 pm

  • Gareca dice que se tiene que mejorar muchísimo.      
  • Los argentinos ya tienen su oncena titular.

Las selecciones de Perú y Argentina jugarán esta noche, desde las siete treinta,  en el estadio Nacional de Lima, en partido que corresponde a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Mientras que argentina cuenta con dos partidos ganados y un empate la selección local solo ha acumulado un punto en tres fechas y lógicamente llega a este compromiso contra las cuerdas y con la obligatoriedad de ganar.

El partido será dirigido por el colombiano Wilmar Roldan y los asistentes serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz; mientras que Carlos Bernal será el cuarto oficial.

El entrenador peruano, el argentino Ricardo Gareca dijo que Perú debe “mejorar en todo” para poder ganarle a Argentina, después de sumar solo un punto en los primeros tres partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

Perú, que en la eliminatoria anterior logró la clasificación a un Mundial luego de 36 años, en la actual competencia igualó con Paraguay y cayó ante Brasil y Chile, por lo cual se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

“Para ganarle a Argentina tenemos que mejorar bastante, en general, en todo”, indicó Gareca en una rueda de prensa virtual en Lima, sede del encuentro. “El último partido no fue bueno y ambicionamos mejorar en general, es necesario”, añadió el técnico de nacionalidad argentina.

Gareca además señaló que el partido contra el seleccionado albiceleste puede ser un “momento propicio para poder levantar” detrás del objetivo de volver a estar en un Mundial, aunque anunció que no habrá marcación personal para el astro Lionel Messi.

“Argentina no sólo tiene a Messi, sino que tiene a muy buenos jugadores y tenemos que neutralizar todos los puntos”, destacó.

Gareca no confirmó la alineación para el encuentro, aunque dijo que el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula está con “muchas ganas de jugar”, luego de sumar los primeros minutos en el seleccionado el viernes en la derrota frente a Chile.

Por su parte el volante Edison Flores, resaltó que será muy complicado enfrentar a Argentina, pero dejó en claro que el plantel de la ‘blanquirroja’ está enfocado en buscar el arco rival en todo momento y saldrá a disputar el juego igual a igual con el rival de turno.

Flores resaltó la presencia de Lionel Messi en la escuadra argentina y dijo se será un rival muy duro cuando jueguen mañana, a las 19:30 horas, en el Estadio Nacional, por la jornada 4 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Ya hemos jugado contra ellos. Son jugadores diferentes, una nueva generación. Lionel que es un gran jugador. Creo que va a ser un rival muy complicado por lo que es Argentina, pero nosotros tenemos que ser agresivos, compactos y tratar de buscar siempre el arco rival para hacerles daño. Ellos tienen un poderío ofensivo que tenemos que controlar al máximo”, aseguró ‘Orejas’ en rueda de prensa.

Luego, Flores habló sobre el seleccionado nacional: “Tenemos un estilo de juego y a veces cambiamos de esquema y de jugadores para que no nos referencien mucho. Obviamente los equipos tienen referencias porque porque fuimos al último Mundial y saben lo que juega Perú, que va a ir de igual a igual. Los partidos se juegan en el campo y siempre se tiene que buscar una diferencia: aprovechar algún error del rival y sacar alguna ventaja, es parte del fútbol”.

ARGENTINA

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció este lunes la alineación titular para el partido del martes contras Perú con dos cambios respecto al once inicial que empató por 1-1 con Paraguay: Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso ingresarán por Lucas Ocampos y Exequiel Palacios.

Tagliafico, el lateral izquierdo titular, estuvo ausente el jueves en la Bombonera por problemas físicos y fue reemplazado por el delantero Nicolás González, que jugó en una posición en la que no está habituado, pero anotó un gol de cabeza.

El centrocampista Palacios, que sufrió una lesión en la zona lumbar que lo tendrá al menos tres meses fuera de los campos, será reemplazado por Lo Celso, que ingresó en su lugar ante Perú y fue una de las figuras del equipo.

La alineación titular de Argentina será la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.