Noticias Locales

PIDEN CAMBIO DE LINEAS DE ALTA TENSIÓN QUE PASAN POR AV. PERÚ

En Villa María, por ser una amenaza:

Los vecinos de la avenida Perú en Villa María en el distrito de Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a que el tendido de alta tensión, pasa por esta transitada avenida donde diariamente pasan decenas de unidades de carga pesada a las fábricas del sector.

El secretario general del sector, Cesar Bardales Chavez, señaló que a raíz de la muerte de un obrero en “Los Licenciados”, hace 15 días, los vecinos han mostrado su preocupación por el cableado que está ubicado en toda esta transitada vía.

Señaló que anteriormente, esta se encontraba por la avenida Portuaria, sin embargo, luego la empresa Hidrandina, realizó la reubicación de este tendido eléctrico, debido a los constantes robos del cableado.

El dirigente vecinal, indicó que el cable de menos distancia no supera los 7 metros de altura, por lo que temen que en cualquier momento, ocurra un hecho similar al ocurrido.

Asimismo, Cesar Bardales Chavez, manifestó que diariamente pasan decenas de unidades de carga pesada a lo largo de las 11 cuadras de la avenida Perú, debido a las fábricas ubicadas en el sector.

“Hace más de 10 años, vinieron y lo colocaron acá porque anteriormente estaba en una zona de difícil trasmito, ahora luego que paso esa muerte ya nos ha dado más preocupación esta situación, acá pasan tráiler,  camiones que llevan carga, imagínense que logren tocar esos cables, sería una tragedia que no queremos pasar”, indicó.

Señaló, que solicitará al municipio sureño, que intervengan ante este problema, además remitirán un memorándum a la empresa Hidrandina, para que hagan la reubicación de esta red de tendido de alta tensión.

“Pediremos de manera oficial a la empresa que venga para que reubique ese cableado o vea la solución, además pedirle al municipio de Nuevo Chimbote, que nos apoyen a esta solicitud, no podemos dejar pasar esto de largo y luego lamentarlo”, finalizó.