Ayer fue Día Mundial del Prematuro
En el Día Mundial del Prematuro, una bebé de 26 semanas es el pequeño guerrero símbolo, del Hospital La Caleta, que se aferra a la vida.
La pequeña luchadora nació a las 26 semanas de gestación, con 870 gramos, poco a poco, con el apoyo el personal de neonatología, ha logrado salir de su estado crítico, ya dejó el oxígeno, y ahora se encuentra recibiendo alimentación parenteral total, su diagnóstico es evolutivo.
A la bebé, se ha logrado sacar adelante no solo porque se muestra luchadora y se aferra a la vida, sino también por los cuidados constantes del equipo de profesionales que integran la unidad de neonatología entre médicos pediatras, enfermeras, y técnicas, cada uno de ellos, con tan poco, hacen de todo para lograr su objetivo, darles de alta, en un estado óptimo para que puedan seguir luchando junto a sus papis que los esperan fuera de la unidad.
Entre tanto, su compañerita de incubadora en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se encuentra también aferrándose a la vida con 30 semanas de gestación nació pesando 1 190 gramos, se encuentra subiendo de peso.
“Los prematuros son las personas más vulnerables que tenemos, y nuestros equipo de trabajo en neonatología estamos preparados para brindarle lo mejor para que terminen de desarrollar hasta que sean igual a un niño cuando nace en el periodo que le corresponde, sin embargo, le pido a las madres, que se preparen para hacerlo, que no se arriesguen a las infecciones, que lleven un control de embarazo, que se alimenten adecuadamente, y exigir un adecuado acceso a la salud” , manifestó el jefe de la referida unidad el Dr. José Sebastián Castillo Vásquez.