Noticias Locales

POLICÍA Y MUNICIPIO DESALOJAN 250 RANCHOS DE INVASORES EN VILLA MARÍA

No hubo resistencia:

Más 250 ranchos levantados en un terreno intangible ubicado en una zona ecológica de los pantanos de “Villa María” en Nuevo Chimbote, fueron retirados ayer por el Municipio Provincial del Santa, en acción conjunta con la Policía Nacional

Fueron más de 50 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), los que llegaron cerca de las 6 de la mañana, hasta este terreno que está ubicado entre el A.H. Costa verde y el P.J. Villa María.

En el lugar se habían instalado invasores en más de 250 rústicas, casas de palos y esteras hace más de dos meses, en plena pandemia de la Covid-19. De esa cantidad solo se encontraban pernoctando cerca de 20 familias.

La procuradora de la comuna sureña, Aylín Luciano Vargas, señaló que el área es una zona intangible que es propiedad del estado, por ello se solicitó el apoyo a la comuna Provincial del Santa para efectuar el retiro de los invasores.

Indicó que la intervención se realizó de manera pacífica, ya que desde semanas antes se realizó la notificación a las familias invasoras y se les exhortó a que abandonen el terreno de manera voluntaria a efectos que no pierdan sus pertenencias,

“Esta área está destinada como zona intangible, es una propiedad del estado, por eso tanto la comuna provincial como distrital estamos en la obligación de custodiar estos terrenos, a ellos se les notificó anteriormente del desalojo extrajudicial, ellos ya sabían por eso que no se registró ningún hecho de violencia”, indicó.

Por su parte las familias desalojadas, aseguraron que dicho espacio por muchos años se ha encontrado lleno de basura, hecho que los llevó a ubicarse debido a que no cuentan con una vivienda propia.