Noticias Locales

CARLOS MAYA PRESIDIRÁ LA CORTE

Hoy fue elegido en Sala Plena:

  • Carlos Maya Espinoza se impuso en votación de Sala Plena a Raúl Rodríguez Soto.
  • Presidente Corte Superior del Santa en el periodo2021-2022.

El Juez Superior, Carlos Maya Espinoza, integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, fue elegido como presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2021- 2022, luego que todos los integrantes de la Sala Plena sesionaran en el Salón de Reuniones de la Presidencia del distrito judicial.

El magistrado es Juez Superior Titular con muchos años de experiencia en la carrera judicial y tiene especialidad en materia penal. Ofreció realizar una gestión democrática donde prevalezca la meritocracia.

Asimismo, la Dra. Carmen Cavero Lévano, presidenta de la Sala Laboral Permanente fue elegida como titular de la ODECMA del Santa.

Participaron de la elección, los magistrados José Manzo Villanueva, Walter Ramos Herrera, Samuel Sánchez Melgarejo, Carmen Cavero Levano, María Luisa Apaza Panuera, Daniel Vasquez Cardenas, Carlos Maya Espinoza, Walter Lomparte Sánchez, Williams Vizcarra Tinedo, Jesús Murillo Dominguez, Wilson Chiu Pardo, Carlos Salazar Hidrogo, Raúl Rodríguez Soto, Anita Alva Vasquez y Oscar Ramiro Pérez Sánchez.

De acuerdo a lo que establece el Art. 88° de la LOPJ, los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, son elegidos por un período de dos años.