Noticias Locales

PIDEN PROCESAR A ABUSADOR

Acusado de violación contra integrante de orquesta sinfónica:

  • Adolescente de solo 17 años fue embriagada por compañero de orquesta y su amigo.
  • La violaron, pero Juez ha archivado los cargos contra Bryan Jefferson Durán Huamán pese a sindicación.

El Ministerio Público sustentó la mañana de ayer ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa, las razones por las cuales se debe revocar la resolución que archivó la causa en contra de uno de los dos sujetos que violaron a una joven de 17 años, integrante de la Orquesta Sinfónica de Chimbote.

El Fiscal Germán Soto Ruiz sustentó las razones por las cuales Bryan Jefferson Durand Huamán también debe ser investigado junto a Luis Armando Pulido Alva como presuntos autores de la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 17 años.

Inicialmente, el Fiscal Carlos Moreno Rentería formuló acusación contra Luis Armando Pulido Alva (22) y Bryan Jefferson Durand Huamán (27) a quienes acusó de haber planificado un acto de violación en manada en contra de una joven de 17 años; proponiendo una pena de 20 años de cárcel para ambos.

Sin embargo, en la audiencia de control de acusación, el Juez Javier Carrión Basauri sobreseyó la causa en contra de Bryan Jefferson Durand Huamán y aprobó la acusación y ordenó que pase a juicio oral la investigación seguida contra Luis Armando Pulido Alva, pese a que la menor relató en cámara Gesell, que fueron ambos quienes le quitaron su ropa, la llevaron desnuda a un cuarto oscuro y abusaron de ella, por encontrarse en estado de ebriedad.

Según el Ministerio Público, el pasado 14 de noviembre del año 2018, la joven de 17 años fue sacada de su casa en Nuevo Chimbote por su amigo Luis Armando Pulido Alva a quien conoció en la Orquesta Sinfónica de Chimbote que ambos integraban. Le dijo que iba a viajar a Colombia y que quería invitarle a comer pizza.

Como la menor acudió a la cita acompañada, Luis Pulido le dijo que luego quería seguir hablando con ella. Cuando la amiga se retiró, Pulido le insistió que se quede con él, solo para dejar una mochila en la casa de su amigo, que vivía en la urbanización Los Héroes de Nuevo Chimbote.

Cuando llegaron a la vivienda de Bryan Jefferson Durand Huamán, Luis Pulido le pidió el baño y éste los hizo pasar. Estando en el interior de la vivienda, el amigo de la agraviada sacó de su mochila una botella de pisco y les ofreció tomar un vaso.

La menor, que accedió a beber, se sintió mareada y recuerda que ambos la cargaron y la llevaron a un cuarto oscuro, donde sintió que le quitaron la ropa. Al despertarse, salió de la vivienda y fue a su casa, aún en estado de ebriedad y se percató que no tenía su truza.

Junto a su madre, pasaron por un ginecólogo y éste les aconsejó que vayan a un médico legista quien certificó actos recientes contra natura. De inmediato denunciaron a su amigo Luis Pulido, porque desconocía el nombre del otro sujeto. La Policía en el, curso de las investigaciones, consiguió identificarlo y luego fue reconocido por la agraviada como Bryan Jefferson Durand Huamán.