Noticias Locales

TRASLADAN A GOBERNADOR A CALABOZO

Pese a informe médico que indicaba lo contrario:

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa fue trasladado esta tarde de la Clínica “San Pablo” a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.

El traslado se realizó ante la oposición del abogado de Morillo, Carlos Fernández Beltrán quien exigió al Fiscal Robert Rojas Ascon que respete el informe medico que aconseja descanso absoluto por salud.

Fernández Beltrán indicó que el informe del médico Julio Vizcarra Anaya recomienda que el paciente Juan Carlos Morillo Ulloa requiere de un descanso absoluto y que evite situaciones extenuantes por un plazo de cinco días.

“Hay un grave riesgo en la salud del gobernador y hago responsable a las autoridades de lo que le pueda suceder ante el deterioro de su condición física” expresó el letrado.

Añadió que el informe médico también señala que por su estado de salud, al ser un paciente con secuela pulmonar de COVID-19, debería estar en una localidad con descenso a una altitud menor a los 1500 metros sobre el nivel del mar y la necesidad de que lo evalúe un cardiólogo.

Fernández Beltrán señaló finalmente que esta tarde, el Juez Derby Quezada Blanco elevó el concesorio de apelación de la detención preliminar ante la Sala Penal y en las próximas horas se debe fijar la fecha de la audiencia para resolver este caso.