Noticias Locales

ODONTÓLOGOS ATIENDEN URGENCIAS EN FORMA PRESENCIAL APLICANDO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

En hospital III ayer recordaron su día:

Los pacientes asegurados, que se encuentran en situación de urgencia por motivo de salud bucal, son atendidos en forma presencial por los cirujanos dentistas del Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, quienes se mantienen en alerta cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad ante la Covid-19.

En tanto, el equipo de cirujanos dentistas de los demás centros asistenciales de esta red atiende mediante telemonitoreo a los pacientes, con la finalidad de solucionar problemas odontológicos. Se estima un promedio de 3,500 pacientes atendidos por mes en toda la red.

El coordinador de Salud Bucal de EsSalud Áncash, doctor Javier Orihuela Borda, informó que los odontólogos de la red participan en un curso virtual de actualización en endodoncia para continuar desarrollando sus capacidades profesionales.

Asimismo, resaltó que, con motivo del Día de la odontología peruana, que se conmemora cada 4 de diciembre, se realizó una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del Hospital III de Chimbote.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo. destacó la importancia de una buena salud oral para evitar la presencia de enfermedades y un mejor proceso de alimentación. “Reconocemos la labor profesional de los odontólogos y su calidad de atención a los pacientes”, sostuvo.

A la vez, el funcionario informó que los cirujanos dentistas vienen gestionando la elaboración de colutorios a base de cloruro de cetilpiridino como enjuague para reducir la carga viral en la cavidad bucal. Esta iniciativa, se basa en estudios recientes que recomiendan su uso por su posible efecto preventivo ante la infección por virus.