Indignado, colérico, molesto, harto de lo que sus ojos ven a su alrededor, así se muestra por ahora Santiago Espejo Altamirano, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, pero también se lamenta de estar integrando un grupo dirigencial tan miserable como este, que por hoy gobierna el ente rector del fútbol local.
“Cuando me comprometí a integrar esta directiva de la Liga, yo regresaba del extranjero, pensé que Guery Alejos había cambiado, pero no está peor y ha hecho dupla con Jesús Ángeles Jiménez a quien tuve el desatino de invitarlo, pues lo conocí en Unión Juventud y la verdad que es un sujeto ignorante y analfabeto”, así de duro se mostró, anoche, ÂÂ el directivo, porque según él sus ojos ven cosas inauditas.
Lo que en el ambiente del fútbol se conoce en voz baja, porque esto no es de ahora sino de muchos años atrás, este veterano dirigente, hoy involucrado en la directiva de la Liga de Fútbol de Chimbote reflexiona en voz alta y lo hace con conocimiento de causa, porque lo hacen en su cara pelada, como el mismo lo dice.
“Me indigna que se estén robando el dinero, Guery Alejos es un gran ladrón y se lleva la plata y nadie de los clubes le dice nada, no informan nada, donde están los balances ya se termina el campeonato, solo falta una semana y luego todos se olvidan y no pasa nada y sabe señor se los he dicho en su cara ustedes se roban la plata a vista y paciencia de todos, eso me indigna y mucho más que nadie diga nada”, son palabras textuales del vice presidente de la Liga.
El enfatiza que desde que es directivo nunca llamaron a sesión de directiva, ahora con todo lo que está pasando, les he exigido con palabras muy duras pero no hacen caso, donde están los libros los balances, se pregunta en voz alta Espejo Altamirano y con los adjetivos durísimos ÂÂ porque para el tanto Guery Alejos como Jesús Ángeles Jiménez son unos ladrones.
Le preguntamos que pruebas tiene para afirmar lo que está diciendo y con adjetivos de esa naturaleza?. Su respuesta fue la siguiente, “La prueba es que ellos no informan, no hay documentos, no hay señas de los ingresos, mire hoy domingo en el estadio habían más de mil personas pero yo sé que se registraron 784 boletos, pero a la hora del final en la taquilla, casi sobre las siete de la noche, ÂÂ dijeron que solo habían 500, que se creen y lo peor es que ningún club les dice nada, vamos hacer un memorial y enviarlo directamente la Federación Peruana de Fútbol con cargo a la Lidefa, porque si lo enviamos a la Lidefa el señor Duarte lo encarpeta”.
Ellos creen que gracias a su labor la gente ha retornado al estadio y todos sabemos que eso no es cierto, porque la presencia de ÂÂ José Gálvez es la razón para que la gente este nuevamente en el estadio y hay mayores ingresos pero estos nadie sabe a dónde se van, aseguró Espejo Altamirano.
Dio un ejemplo de la manera como se recauda en diversos trámites aquí en nuestra ciudad, “ En las certificaciones de jugadores libres se cobra 30 soles y aquí se han hecho unas 200, tanto locales como aquellos que se van a otras Ligas de otras ciudades y sume usted para que vea cuánto dinero ingresó y nadie sabe dónde está?. Señor son seis mil soles, les vuelvo a preguntar dóndeÂÂ está ese dinero?. Yo como directivo les pido que hagan una reunión y nos digan contablemente que se hizo de ese dinero, ¿pero no lo hacen, se ríen de todos, desde que esta directiva asumió el cargo no ha habido ninguna reunión, en esta miserable Liga.
También recordó lo del año pasado, 2015, pues el campeonato termino y luego nadie hizo nada para que ellos presentaran el balance, todo quedó en nada, pues así son aquí, entonces porque tenemos que darles ventaja a estos sujetos vamos a exigirles que nos muestren donde esta y en que se gastó el dinero que ha ingresado a esta Liga, eso lo pedimos públicamente y en voz alta, dijo indignado, Espejo Altamirano.
BRONCA EN EL ESTADIO
Luego relató con detalles lo que ocurrió, ayer, en las afueras del estadio cuando llegó el presidente de Ovación Miraflores Giancarlos Carranza. El señor Carranza está en su auto y se intercambiaban palabras y Jesús Ángeles le replicó te voy dar un golpe, por lo que Carranza bajo y le dijo dame y Ángeles sacó una cachetada pero Carranza, es más joven, respondió le dio un cabezazo y lo tumbo al suelo y allí lo golpeo y le rompió la ceja.
El señor Carranza protesta porque reclama la plata de las liquidaciones y nadie da razón, yo no justifico la violencia pero mira todo lo que provocan estos dos sujetos que son uña y mugre y lo reitero son ladrones.
CASO CORTINA
El asunto de Cortina es que Guery les cobro cien soles y por eso como no le sacó el carnet no tuvo otra que hacerlo jugar y para eso llevó el cuaderno, lo botó a Bonilla y ÂÂ convenció al árbitro ordenándole. Eso no se hace, pero como es un sinvergüenza ahora quedo al descubierto ustedes han cubierto con detalles todo eso y la verdad es esa.
Finalmente, hizo votos para que pronto se haga un memorial que tenga como destino la Federación Peruana de Fútbol para que conozcan todo lo que hacen estos dos sujetos, que son unos ladrones.