Noticias Locales

LIBERAN A SUJETO ACUSADO DE PROMOVER EXTORSIÓN A EMPRESARIO DE LA LOCALIDAD

No fue suficiente sindicación de menor:

Tras un intenso debate, el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de un sujeto de 20 años, sindicado de extorsionar a un empresario del rubro de la refrigeración.

Tras escuchar el contradictorio entre la Fiscal Elia Vásquez Arévalo de la Cuarta Fiscalía Penal de Chimbote y el abogado Eduardo Huaroma quien asumió la defensa técnica del imputado Jhilmer Junior Pérez Barrantes (20); finalmente el Juez Luis Pérez Granados ordenó la libertad del detenido.

La Fiscal Elia Vásquez Arévalo presentó como grave elemento de convicción la sindicación del menor de 16 años, Y.L.DLC.V quien fue intervenido cuando recogía una bolsa con la suma de 1300 soles que exigía vía mensajes de texto y llamadas por whatsapp el extorsionador.

El adolescente dijo al Ministerio Público que Jhilmer Junior Pérez Barrantes lo envió a recoger el dinero. Además, la Fiscalía mostró denuncias policiales contra el imputado que lo vinculan a otros actos de presunta connotación delictiva.

Por su parte el abogado Eduardo Huaroma sostuvo que el agraviado no reconoció la voz de su patrocinado en los mensajes que le enviaron a su celular; tampoco se le encontró a Jhilmer Junior Pérez Barrantes ninguno de los dos teléfonos desde donde se hicieron las llamadas.

Tras ello, el Juez Luis Pérez Granados dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de mil soles contra Jhilmer Junior Pérez Barrantes, debiendo presentarse a todas las citaciones a las que sea convocado durante las investigaciones, caso contrario, se le revocará la medida y se le dictará prisión preventiva.

Tanto Jhilmer Junior Pérez Barrantes como el adolescente Y.L.DLC.V son investigados por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de un empresario del rubro de la refrigeración. Fueron capturados la mañana del viernes en el P.J “Villa España” y el A.H “Ramal Playa”, respectivamente, en Chimbote.