Política

ELECTORES PUEDEN ESCOGER LOCAL DE VOTACIÓN EN CUALQUIER DISTRITO DENTRO DE SU REGIÓN

Mucha atención:

Los electores pueden elegir su local de votación en cualquier distrito siempre que se encuentre dentro de la misma región donde se está registrado su domicilio, señaló ayer el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Explicó que este año, por primera vez, la plataforma Elige tu local de votación estará disponible en todo el país, en beneficio de los más de 24 millones de electores hábiles para participar en las elecciones de abril de 2021.

Otra segunda característica de la plataforma es que se puede seleccionar un local de votación en un distrito diferentes al distrito donde se encuentra su domicilio.

“Hoy día ya no está el candado del distrito o provincia, se puede elegir al interior de toda la región”, explicó ayer.

Aseguró que no se puede cambiar de región porque el padrón electoral ya cerró y la región es el criterio mínimo para elegir a los parlamentarios.

“Por tanto, solo se puede se escoger local de votación dentro de la región, el elector no se puede mover a otra región, pero sí se puede mover el interior de la provincia, dentro de su región, queremos acercar la mesa de sufragio al ciudadano”, dijo.

Sostuvo que hasta el momento 50 mil peruanos hicieron uso de la plataforma.

Apuntó además que se pasó de los 5300 locales de votación empleados en las pasadas elecciones a más de 22 mil para las elecciones de abril de 2021, y que continuarán incrementándose los locales para garantizar la salud de los ciudadanos el 11 de abril.

Pidió que los electores acudir a votar ese día con su lapicero, con mascarilla, sin niños y sin formar grupos.

Recordó que para este proceso electoral los miembros de mesa contarán con un estímulo económico de 120 soles por jornada electoral, tanto para la primera vuelta como para una eventual segunda vuelta. (Andina)