Por. Juan Teruel F.
La noche del 30 de Diciembre 2019, China La Directora del Hospital Central de Wohan; Doctora Ai Fen, al recibir un informe de laboratorio de un paciente que presentaba síntomas de una gripe pero no respondía a las reacciones comunes, quedo petrificada cuando tras la evaluación del análisis del enfermo resulto positivo para “SARS CORONAVIRUS”. La Directora tomo una foto de su celular y la envió al Dr. Li Wenling, quien estaba infectado por esa enfermedad y la dio a conocer antes de morir a sus superiores, causo pánico. La imagen al difundirse en los círculos médicos chinos causo pánico. La medica Ai Fen y el medico Liwenfing, fueron quienes descubrieron el virus, ahora conocido como COVID-19.
El gobierno Chino de régimen severo por razones políticas, quiso ocultar la pandemia, censurando brutalmente a los descubridores, obligándolos retractarse por orden del Presidente XI JIMPIANG.
El COVID-19 por sus características del desarrollo en el ser humano altamente contagioso y mortal. Al producirse originó una inquietud que a los días se agudizo en forma alarmante, debido a la gran cantidad de personas contagiadas y el número de fallecidos, más aun, cuando dos semanas después, la plaga inundaba países lejanos como Italia, Francia, España, con efectos catastróficos.
La Doctora Ai Fen, fue sancionada, pero al ver mas y mas pacientes entrar al nosocomio y a medida que la propagación se hizo mas grande, la galeno Fen sin temor declaro: la infección se tramite de “humano a humano”. Empero, el régimen lo negaba.
Recién el 21 de Enero, el gobierno Chino reconoció la epidemia, eso si, su reacción fue impresionante, en cosa de días, construyo un hospital para los infectados y en pocas semanas controlo la epidemia.
Lo que no se justifica es la inicial negligencia del régimen para controlar a tiempo el virus, se hubiera evitado que a través de los seres humanos azotar el planeta, dejando un reguero de víctimas con el látigo del coronavirus.
En el continente americano, encontró tierra fértil para crecer y desarrollarse como en nuestro país, acometiendo implacablemente su mal.
El gobierno peruano ante la epidemia del COVID-19, determino el equipamiento de los nosocomios, igualmente módulos de emergencia en todo el país para atenderlo. Desde marzo de este año, vimos a la población movilizarse hacia los hospitales para descartar el contagio del virus, los nosocomios empezaron a colapsar con tanto enfermo. Pues ponían en riesgo a pacientes, médicos y enfermeros. Los contagiados conectados a las maquinas ventiladoras de la UCI, quince días después de hospitalización se decidia la surte del paciente.
Hasta aquí hemos llegado, se recomienda higiene de manos, mascarillas y la distancia que debemos guardar. Nos informan de una nueva ola de la pandemia, así hay que estar preparado, lo positivo que podemos rescatar de esta pesadilla es la vacuna, contra el COVID-19, nuestras vidas cambiaran dramáticamente.
Recordemos que no hay solución mágica, producir estas vacunas, ha costado muchos años de investigaciones realizadas por grupos de científicos de varios países. El desarrollo de esas vacunas no tiene procedente con un promedio de 10 años de duración.
La ciencia con sus análisis bacteriológicos ¡ojalá! Haya tenido la omnipotencia divina a fin de producir el ARCANO – el secreto para la cura milagrosa – la vacuna.
Acertar por lo dicho entonces el arcano y la cura milagrosa me trae a colación un suceso similar cuando era estudiante de secundaria. Aquí la historia.
COVID 1955
La delegación futbolística del Colegio Nacional San Pedro al ubicarse a cenar en el amplio comedor de la gran Unidad Escolar San Ramon en Cajamarca un empleado de esa Unidad se acercó a comunicarnos que el Dr. Alberto García Fernández, director del Colegio San Pedro, llamo por teléfono solicitando informe sobre nuestra presencia en Cajamarca, al manifestarle que estábamos hospedados en esta unidad y que torneo de futbol Regional Norte se iniciaría mañana, quedo ene llamarnos. Tomamos nota y nos abocamos a la cena, percatándome que faltaba el D.T. Marcelo Huamán “Chemo” y su asistente Técnico el “Chino” Gozzer quienes se apartaron de la reunión antes del mediodía, en esas circunstancia apareció el Chino Gozzer, a quien le preguntamos por el “Chemo”, su apodo Gozzer, sorprendido por la interrogantes nos miro a todos y al no ver al D.T. aludió voy a contarles lo que sucedió y con la gracia de su chispa refirió, cuando departían alegremente con el torero “Chema”, me llamó: Gozzer, venga, venga, al concurrir dijo: acompáñame a las pozas termales, ubicadas a inmediaciones de los baños, donde brotan aguas minerales calientes. Al pie de una de ellas aludió: va usted a ver como curan estas aguas. Son milagrosas, tienen el Arcano.
Luego se inclinó y de canclillas extendió el brazo, introdujo su mano y saco un puñado de agua que hervía a unos 80°, resistiendo esa temperatura, mostrándome el liquido expreso: ve usted, fierro y azufre.
Al escurrirle el agua, sus dedos los llevo hacia su frente para señalarme su eczema, muy notorio por descamación de la piel. Luego girando en su posición, saco otro puñado de agua y expuso vea sus efectos, sanan casi al instante: se empapo la frente, la cual se puso roja.
Luego entusiasmado añadió: son 3 veces que se debe empapar y sacando otro puñado al contacto del segundo emplasto, salió humo del eccema, en el tercer emplaste aquella frente era un anticucho a la parrilla al retíranos acoto: más tarde vera la milagrosas que son estas aguas.
Llegando a la unidad manifestó agotamiento y se fue a descansar, en tal razón, almorcé y allí a pasear de allí nada se de él.
A citar por lo dicho todos subimos al segundo piso a fin de ubicarlo, la habitación donde dormíamos estaba a oscuras, encendimos la luz y vimos al profesor durmiendo de soslayo.
¡Profe, profe! Lo llamamos ¡profe, profe! Volvimos a llamarlo, el hombre despertó sobresaltado y al darse vuelta cuan grande fue nuestra sorpresa la notar su frente con un cuerno que parecía rinocerontes.
Desconcertado por esa configuración, de nervioso soltamos la risa de genio loco que al despertado le dio un chucaque al ombligo por el pudor, consiente de la situación entre los servidores de la Unidad hubo un curandero que a nuestra petición se acerco para auxiliarlo, preparo un emplasto a base de sustancias reblandecidas por el color en un puño; seguidamente lo empapo en su frente tras colocarle una ventosa.
En ese trance del profesor vimos como bajaba la hinchazón, mientras dormía como sedado. Los reunidos por esa emergencia, nos abocamos a la historia del hierro y el azufre, en esas aguas termales rodeadas de cientos misterios.
Como el curandero estaba le preguntamos a que se debía esa hinchazón en la frente del profesor.
El afecto de las aguas termales acoto provoco una irritación en un órgano sensible como el tejido epitelial, afectado por el eccema, un integrante del grupo intervino, aludiendo segundo Gozzer el profesor estaba seguro de una cura milagrosa por el Arcano en el agua, en el agua impregnado con el azufre y el hierro.
Hierro que cometió pensando en el arcano (fuego celeste que regenera la vida) y no en el agua que se oxida, cuando continua disuelto y no en el agua se oxida cuando contiene oxígeno disuelto, adujo el hombre de las manos prodigiosa.
– El Profe creyó que el arcano es un fotón, una partícula sin masa, opino otro integrante del grupo.
– Ese enigma envuelto ene un misterio lo impulso a meter las manos. Respondió el curandero que sin imaginar era profesor de química y física en la Unidad.
– Resumiendo las suposiciones expuestas el “Chino” Gozzer con un malabarismo lingüístico expreso: estamos mal, pero mal que estamos, en realidad el profesor a querido ejercer de milagroso sin recibirse de santo.
– ¡Válgame! Dios exclamamos…
– En esa situación encaramos al “Chino” Gozzer, si el “Profe” arrepentido inicia una vida mosaica y tras ello se recibe de santo, pregunta que opinarías
– Que hoy sería el Santo “Cachón”.
– Ah la grandísima flauta! La reunión termino en carcajada.