Tras las quejas de población:
Las protestas de pobladores de Huarmey respecto de cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica fue atendido por la empresa Hidrandina que decidió instalar una oficina temporal para atender de manera presencial las quejas.
Dicha oficina se instaló en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Huarmey donde durante siete días recepcionará las quejas de los usuarios quienes deberán hacerlo con los recibos donde consignan los montos excesivos de cobro.
La atención será en el horario de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la Oficina de Turismo de la comuna huarmeyana.
A pesar de la instalación de dicha oficina algunos pobladores se muestran escépticos que les reduzcan los cobros excesivos en los términos que ellos consideran normal que son los montos anteriores a los incrementados.
De otro lado, esperan que la empresa Seda Chimbote también adopte la misma medida, pues son muchas las quejas de cobros excesivos. “Seguirán las protestas hasta que solucionen nuestros reclamos. Muchos hemos perdido trabajo, han enfermado familiares de Covid y encima nos quieren cobrar excesivamente, se pasan” se quejaron.