Se dirige a población vulnerable:
La población más vulnerable, fue beneficiada con 5 mil bolsas de víveres que entregó la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
El objetivo, fue llevar el alimento diario a sus hogares y ayudar un poco debido a la difícil situación económica que están pasando.
El gerente del área, Andrés Ruíz Gómez explicó que gracias al apoyo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), muchas familias podrán contar con alimentos como conserva de pescado, frijol, lentejas, avena, arroz, azúcar, fideos, trigo entre otros alimentos nutritivos.
“Iniciando la entrega de los productos de primera necesidad para que las familias lleven algo en sus mesas, más aún en estas fiestas de fin de año. Hemos empezado repartiendo a las personas con discapacidad quienes se encuentran registradas en Omaped”, señaló el funcionario edil. La idea es paliar la problemática que se generó por la covid-19.
Para realizar esta entrega, se identificaron a personas vulnerables quienes económicamente, lo están pasando difícil frente a la emergencia sanitaria por la pandemia.
La entrega se viene cumpliendo con el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación de este mal.
Vale precisar que Qali Warma de manera excepcional, entregó alimentos a los municipios, para que sean repartidos a la población vulnerable.