La gente no respetó distanciamiento:
- Calles céntricas se convirtieron en foco del COVID-19 al infringirse prevención.
- Pese a esfuerzo de municipio por controlar las calles, miles las congestionaron.
Pese a las advertencias que se ha venido dando a la población, para cuidarse de contagiarse del Covid 19, muchas personas desacataron y burlándose de todo, salieron a las calles, generando el desorden y aglomeraciones, lo que significa un foco activo de contagio.
Esto se puedo ver desde el 23 de diciembre, mucha gente trató, haciendo hasta lo imposible, de burlarse de la seguridad, tanto personal de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, con el fin de lograr recorrer las calles para hacer sus compras por Navidad.
Es evidente que mucha gente no se cuida y, peor aún, con sus niños exponiéndose, un claro ejemplo de la irresponsabilidad.
Pareciera que los hechos vividos y la gran cantidad de fallecidos por Covid 19, a mucha gente no le importa, dando muestras que no se cuidan y no cuidan a su familia, prevaleció el afán de comprar los obsequios, minimizando el valor de la vida, que es lo principal.
Desde tempranas horas de ayer, los agentes de Serenazgo y Policías Municipales, intensificaron el control del comercio informal en la avenida José Pardo.
Los comerciantes instalados anteriormente en la berma central de la avenida José Pardo; desde Enrique Palacios hasta Guillermo Moore; intentaron invadir la zona céntrica desde Enrique Palacios hasta José Gálvez, siendo necesario retirarlos.
El personal uniformado, aseguró su trabajo de forma articulada para evitar que los comerciantes informales invadan la zona céntrica.
Sabiendo que, en estos días, previos a la Navidad, los agentes de Seguridad Ciudadana, se exponen más a contagios, la gerencia de esta área, recibió sus equipos de protección personal, para su correcto resguardo
Los agentes de serenazgo recibieron estos equipos, de parte de la Municipalidad Provincial del Santa, para su correcta protección ante la Covid-19.
Los agentes recibieron 1 caja de mascarillas y 1 protector facial de casco para su correcto desempeño de sus funciones en estas épocas navideñas.
Asimismo, también se les hizo entrega de mascarillas y protectores faciales de casco al área de la Policía Municipal y mascarillas y lentes de seguridad al área de Vigilancia Municipal, además de sus cajas de mascarillas comunitarias de 3 pliegues.
La disposición es que todo el personal que integra la gerencia de Seguridad Ciudadana; es decir, agentes de Serenazgo, Policías Municipales y Vigilancia estén debidamente protegidos para seguir combatiendo contra la propagación de la Covid-19.