Por ello se forman largas colas:
El Subgerente de la macro región Trujillo del Banco de la Nación sostuvo que la entidad ha reforzado y mejorado la atención en ventanillas para atender a todos los ciudadanos que acudan a realizar sus cobros y todo tipo de trámite.
Manuel Valladares Zegarra explicó que las largas colas en la entidad financiera es un fenómeno que solo se aprecia en Chimbote y Nuevo Chimbote, pues en otras sedes de la zona norte, no existe tal cantidad de personas y ello obedece a que en el caso de los bonos por ejemplo, no se requiere cobrarlo el día que aparece el depósito, sino lo pueden hacer hasta después de fiestas.
“Al parecer hay un error de interpretación de las personas beneficiarias de los bonos que creen que si no lo cobran el día que les tocó, ya no podrán hacerlo otro día, lo cual no es correcto. El bono está allí y lo pueden cobrar el próximo año si lo desean y no exponerse al contagio” señaló Manuel Valladares Zegarra.
También explicó que la entidad financiera ha contratado personas adicionales, orientadores y reforzado su sistema de bioseguridad, “hemos sido una de las entidades más golpeadas por el Covid-19, con gran número de personal contagiado por la propia naturaleza de trabajo de contacto con terceros” manifestó el funcionario del Banco de la Nación.
“Entendemos perfectamente la necesidad de las personas de cobrar sus bonos, pero que se sepa que lo pueden cobrar también después de las fiestas, el dinero seguirá allí” añadió Manuel Valladares Zegarra quien dijo que también ampliaron horarios de atención y aumentaron las atención en el número de ventanillas.