Noticias Locales

CAE SUJETO QUE ULTRAJÓ A AHIJADA

Durante dos años burló requisitoria:

  • Roberto Gastañadui Rodríguez se movilizaba muy tranquilo hasta que llegó grupo Terna.
  • Efectivos montaron operativo y lo capturaron para su traslado al Penal.

Durante 2 años Roberto Gastañadui Rodríguez se había jactado de ser intocable por la Policía, pero no pudo con los agentes del grupo Terna. Violó 14 veces a menor.

Dos años después que el Diario de Chimbote informó de la sistemática violación sexual, hasta en catorce ocasiones, a una menor de 11 años por parte de su padrino, este finalmente fue capturado hoy por agentes policiales del grupo Terna.

Se trata de Roberto Marx Gastañadui Rodríguez, de 44 años, sujeto dedicado al negocio de reparación de redes de pesca y sobre quien la juez Susana Quispe Trujillo dispuso la orden de prisión preventiva a mediados del año 2019.

Su captura se registró ayer en el pasaje Túpac Amaru del pueblo joven Miraflores Alto por donde Gastañadui Rodríguez caminaba siempre y muy tranquilo con rumbo a su casa, mostrando una actitud nerviosa al observar en su calle a personas desconocidas, por lo que decidió acelerar el paso para ingresar a su vivienda, sin embargo, no lo logró.

Tras su intervención su identidad fue consultada al sistema de requisitorias de la Policía cuyo resultado fue positivo quedando detenido en el acto. El sujeto fue entregado a la Policía Judicial para dar cumplimiento a la orden de internamiento en el penal de Cambio Puente.

Roberto Gastañadui es acusado de violación hasta en 14 oportunidades a su ahijada de 11 años cometidos en el año 2018. Con engaños llevaba a la menor en un vehículo que conducía a un rancho que tiene en el asentamiento humano “Costa Blanca” (Nuevo Chimbote) con la supuesta finalidad de llevar comida a las aves de corral que criaba.

La menor no había contado nada a sus padres por temor a las amenazas del detenido, pero su familia tomó conocimiento de los abusos sexuales al encontrar una carta de la víctima que había escrito para un amigo y en el que le narraba la pesadilla que pasaba con su padrino.

El acusado trató de impedir en su momento que se formulara la denuncia en su contra amenazando a la menor diciendo que no le daría más trabajo y dinero a su madre, pero su ardid tampoco tuvo efecto. Tras la denuncia se jactaba de ser intocable por la Policía y la familia creyó en estos dos años que efectivamente pagaba para que no lo capturen, sin embargo, finalmente el Grupo Terna pudo capturarlo.