Política

LOCALES VIENEN ANUNCIANDO FIESTAS DE FIN DE AÑO PESE A ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDAS

¡El colmo! Subprefecta denuncia:

La subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, denunció que existe locales de diversión que vienen anunciando la realización de fiestas de fin de año para este 31 de diciembre a pesar de estar totalmente prohibidos.

La representante del estado, señaló que en el distrito sureño, ya se tiene conocimiento que vienen invitando a fiestas donde la concentración sería de mucha aglomeración lo que ocasionaría un contagio masivo de la Covid-19.

Indicó que ya se viene coordinando con el área de comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para realice la notificación a todos los locales de diversión, exhortando a cumplir con las medidas dadas por el gobierno central.

De la misma forma, manifestó que debido al estado de emergencia amparado en el Decreto Supremo 184-2020, estos eventos se encuentran totalmente prohibidos a nivel nacional.

“Se está coordinando con la policía y con la municipalidad para que se fiscalice y se le notifique a ciertos locales que están publicando e invitando a posibles fiestas de fin de año, todos sabemos que se encuentra prohibido toda clase de concentración y eso incluye a los eventos como las que se realizan en estas fechas”, indicó.

Asimismo, precisó que se ha solicitado a la División Policial de Chimbote, el envió de más personal policial, con el propósito de realizar más patrullaje en los días de fin de año.

“Los ciudadanos deben evitar reunirse y asistir a todo tipo de evento social ya que estamos a puerta de una segunda ola, no incentivemos más contagios que terminan en muerte, pensemos que acudiendo a estas fiestas podemos llevar el virus a casa y afectar a los demás integrantes”, finalizó.