Hoy domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” se podrían conocer a los dos representantes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote cuando se dispute la tercera y última fecha de la liguilla del campeonato de primera división.
A las tres y treinta de la tarde (3:30 p.m), en el duelo de fondo de la jornada dominical, José Gálvez FBC se medirá ante su imitador, el conjunto del Nuevo José Gálvez que llega con la necesidad de ganar para meterse a la Etapa Provincial.
La escuadra galvista viene de un compromiso amistoso en Huaraz donde cayó ante Sport Ancash FC por dos goles a cero en la presentación del cuadro huarasino, y ahora tratará de asegurar su clasificación a la Etapa Provincial sumando de a tres en un partido que tiene sabor a revancha por la derrota sufrida en la primera ronda, donde el ‘New’ venció a los galvista en un partido polémico.
Ahora ambos equipos llegan con distintos momentos, la verdadera franja llega motivado por ser puntero y estar a un paso de la Etapa Provincial, ya que con un empate inscribirá su nombre en la próxima instancia copera y de ganar estaría dando la vuelta olímpica en la cara de sus rivales levantando la copa después de doce años.
Por el lado del Nuevo Gálvez, no llegan bien, sufrieron mas de la cuenta para sumar apenas dos puntos en esta liguilla, luego de tener una primera rueda de triunfos, no supo ratificar lo hecho, por las deserciones que sufrieron en el último tramo del torneo, por lo que hasta ahora no han podido sumar de a tres y tienen la necesidad de ganar para llegar a la Etapa Provincial, de lo contrario su proyecto será un fracaso por la inversión realizada.
SOLO UNO VA
En el preliminar de la jornada, a las 1:30 de la tarde, el Deportivo Roma enfrentará al Sport Ovación Miraflores en un duelo de descarte porque el perdedor le dirá adiós a la posibilidad de llegar a la Etapa Provincial.
Los miraflorinos con apenas un punto solo le vale el triunfo para avanzar, aunque dependen de otros resultados por eso deberá ganar si quiere volver por la puerta grande a la competencia provincial, aunque no tendrá un rival para nada fácil, enfrente estará el Deportivo Roma, un equipo que ha sabido transitar el camino de la primera división y por lo que hemos visto hasta ahora, esta mas hecho para llegar a la siguiente instancia, pero deberá corregir las desatenciones en el tema defensivo y ser más efectivo al momento de definir, solo así podrán avanzar.
Roma llega con una baja, Carlos Silva Mantilla se perderá este partido por acumular dos tarjetas amarillas y verá el partido desde la tribuna por lo que Gerry Abad debe haber buscado al reemplazante ideal y darle solidez a la defensa ante el equipo miraflorino que llega necesitado y con ansias de sumar de a tres.