Sin protocolos sanitarios:
Una extensa cola de personas se observó el día de ayer en la RENIEC que pugnaban por efectuar trámites para obtener duplicado de DNI o renovar este documento advirtiéndose que muy pocos respetaban el distanciamiento social generando un potencial foco de infección del covid-19.
Y es que desde que se atiende de manera presencial en esta oficina se vienen formando grandes colas de hombres y mujeres jóvenes y adultos los que llevan puesto mascarillas, sin embargo, muy pocos se respeta el distanciamiento social.
Este hecho se registraba a vista y paciencia de transeúntes y a pesar que personal de la RENIEC invocaba a que no se aglomeren y que respeten el distanciamiento social, volvían siempre a lo mismo.
Entre los preocupados estaban comerciantes colindantes con dicha entidad que observaban el peligro de contagio de covid-19 por una alta carga viral que consideraban se presentaba entre las personas que formaban la cola.
Para evitar el contagio y de sus clientes algunos establecimientos como una pollería ubicada frente a la RENIEC dejó de aperturar su negocio a la 1 de la tarde y lo hizo 4 horas después cuando la cola ya se había reducido.