¡El colmo!
Los agentes de la policía municipal y serenos fueron agredidos por algunos comerciantes informales del ex mercado “El Progreso”
Este episodio, no sería la primera vez, ya que antes, los agentes de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Santa ya fueron agredidos por estos informales, cuando realizaban un operativo de control por las calles de dicho pueblo.
En esta oportunidad, los inspectores realizaban su acción de control para que desocupen la vía pública y en ese trayecto un grupo ambulantes que se habían posicionado del jirón Constitución del pueblo joven El Progreso, comenzaron a insultarlos y agredirlos arrojándoles verduras, tubérculos, tazas, botellas, piedras y todo lo que encontraban a la mano.
“Ellos se han posicionado de varias zonas de este lugar y cuando se estaba realizando el trabajo de fiscalización han reaccionado de forma violenta no solo contra la Policía Municipal sino contra los serenos.
Fueron 5 agentes los que resultaron con heridas, si bien sin mayores consecuencias, pero estuvieron expuestos en su integridad”, expresó el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola.
El funcionario, recordó que la municipalidad cumplió con habilitar espacios (parque y parte del Paul Harris) para que realicen sus actividades comerciales; sin embargo, los vendedores persisten en no trasladarse y optan por ocupar la vía pública en dicho pueblo.
“Ellos persisten en su actitud retadora contra la autoridad y eso conlleva a estar continuamente en este enfrentamiento de forma irracional, además no aceptan lo que dispone la ley”, acotó.
Cabe mencionar que la informalidad en este lugar, genera malestar en los vecinos, más aún cuando dejan las calles con basura y residuos de los productos que venden. No obstante, precisó que continuarán con el trabajo de ordenar y erradicar el comercio informal que intenta apoderarse de la vía pública pese a que no está permitido.
Al respecto, el secretario general de dicho pueblo, Walter Quispe Lozano, dijo que, junto a sus vecinos, se encuentran cansados con este tipo de situaciones.
“Los comerciantes no entienden y se encaprichan en seguir ocupando las calles de El Progreso. Estamos cansados, acaso quieren enfrentarse con los vecinos. Nos preocupa por el rebrote del coronavirus, porque lo que hacen genera aglomeración de personas. Pedimos a la defensora del pueblo que también escuche nuestro pedido, no queremos comerciantes en la vía pública”, anotó.