En Las Casuarinas:
La falta de energía eléctrica en el parque de la Exposición y el Arte, en la 2° etapa de la urbanización “Casuarinas”, en Nuevo Chimbote, está generando que gente de mal vivir llegue al lugar para apoderarse y cometer sus fechorías.
El pasado miércoles, la empresa Hidrandina, llegó a la zona para efectuar el corte del servicio por una deuda que sobrepasaría los tres meses, generando zozobra entre los vecinos del sector.
Los moradores muy angustiados precisaron que al parque, aun estando con el servicio eléctrico, llegaba gente de mal vivir para consumir estupefacientes y libar bebidas alcohólicas, por ello es que el corte del servicio por falta de pago empeoraría el problema.
Incluso, aseguraron que utilizan el anfiteatro de la biblioteca municipal para mantener relaciones sexuales sin considerar que existen varias familias que viven en este sector.
“Si estando con energía eléctrica hacían lo que querían, imagínense ahora que no hay luz, hacen lo que quieren, hasta relaciones sexuales vienen a mantener en ese anfiteatro, toman licor, consumen drogas, rompen botellas, se pelean, no entiendo por no ha pagado el servicio el municipio si existe presupuesto para ello”, indicó uno de los afectados
Consultado por este problema, el secretario general de la II etapa de la Urbanización Casuarinas”, Agustín Contreras Valverde, señaló que si había tenido conocimiento del corte del servicio y que acudiría al municipio sureño a conocer las razones que llevaron a no cancelar el servicio.
Asimismo, indicó que su preocupación era que personas de mal vivir ingresen a robar los objetos de valor que se encuentran en el interior de la biblioteca municipal ubicado en el mencionado parque hace algunos años.