Aclara funcionaria de Nuevo Chimbote
El Área de Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, negó que se esté incentivando a la población a acudir a las playas del distrito, ya que el uso de estos balnearios se encuentran totalmente prohibidos por el gobierno central hasta nuevo aviso.
Así lo señaló la representante del área de turismo de la comuna sureña, Winni Rapay, luego que en varios medios de comunicación se informará que la comuna sureña estaría incentivando a la visita de playas de su jurisdicción a pesar de su prohibición.
Winni Rapay, señaló que desde inicio del año solo se viene realizando trabajos de mejoras y acondicionamiento de las playas El Dorado y Caleta Colorada, sin embargo, está prohibido el ingreso de los ciudadanos a estos balnearios como medida que evite el contagio de la Covid-19.
“Estamos realizando algunas mejoras para cuando las restricciones se levanten ya nos encontremos listos, que estén en adecuadas condiciones, pero por ahora no está permitido que quede claro, no hemos aperturado las playas porque eso aún está prohibido su uso”, indicó.
La especialista, informó que actualmente se viene trabajando en la realización de los lineamientos y protocolos que tendrán que asumir los visitantes cuando el gobierno central autorice recién el uso de playas.
“Queremos que tu retorno a nuestras playas sea de la manera más segura, por ello venimos ejecutando diversas acciones para la elaboración de los lineamientos de uso de playas que permitirá la asistencia a los balnearios del distrito cumpliendo con las normas de bioseguridad, como el protocolo y otras medidas que se tendrán que cumplir”, finalizó.