Suma de indiferencias:
Tal como se venía advirtiendo. El dren ubicado al ingreso del distrito de Nuevo Chimbote, se desbordó nuevamente ocasionando que más de 200 metros de la avenida José Pardo, frente al PJ. “Tres de Octubre”, quedaran totalmente inundados.
Este repetitivo hecho se registró desde la madrugada de ayer, llevando a que los cientos de automóviles tuvieran dificultades para pasar por la vía principal que une a Chimbote con Nuevo Chimbote
Tras conocer el hecho, llegaron al lugar los integrantes de la Subgerencia de Defensa Civil, quienes pudieron verificar los daños ocasionados en la zona por el desborde de este dren que pertenecería a la Junta de Regantes Irchim.
El jefe de Defensa Civil de la comuna sureña, Carlos León Lázaro, señaló que este problema siempre se registra en los primeros meses del año debido al aumento de las lluvias de la zona sierra, que, sumado a la falta de mantenimiento y limpieza de los drenes, lleva a que estos terminan colapsando.
Señaló que es responsabilidad de la comuna provincial, solicitar la descolmatación de este dren, tal como lo ha venido realizando el Municipio de Nuevo Chimbote, para los canales ubicados en su jurisdicción.
“Esto puntualmente le pertenece a la comuna provincial del Santa, pero al parecer no se ha hecho nada, ya vemos las lluvias en la sierra que ocasionan esto, cuando se sale el agua los perjudicados somos nosotros, porque el agua desborda para Nuevo Chimbote, esperemos que ahora sí nos escuchen”, indicó.
Por su parte la Municipalidad Provincial del Santa, tras conocer el desborde del dren, envió personal municipal para realizar la limpieza de la vía que une ambos distritos.