Miguel Arista no le presta atención:
En medio de protestas por parte de los trabajadores del Sutace- Santa, el docente Miguel Arista Cueva, asumió la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, tras haber sido asignado en el cargo por el Ministerio de Educación.
La mañana de ayer, el flamante director, llegó hasta la sede de la Ugel-Santa, donde se reunió con la directora saliente, María Inés Valverde, para realizar la entrega del cargo correspondiente.
Tras la reunión, que guardó los protocolos de salubridad, el director Miguel Arista se reunió con el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez y Especialistas de la Ugel- Santa, a quien los comprometió a trabajar a beneficio de 85 mil alumnos de la jurisdicción.
Señaló que su designación en el cargo será hasta el próximo mes de abril y que su ingreso está avalado por el Ministerio de Educación, quienes notificaron a la Dirección Regional de Educación de Áncash, haciendo conocer la disposición.
El flamante director, Miguel Arista Cueva, precisó que él se encuentra ubicado en el cuadro de méritos tras haber tomado parte en la Prueba Única Nacional en el Concurso para Directores de UGELs.
“Las personas que suman un cargo de la Carrera Pública Magisterial tienen que renunciar a sus cargos de director de colegio, la mayoría que estaban en la terna eran directores y decían que no renunciaran a sus cargos por uno de unos meses, por eso el Minedu se ve en obligación de ampliar la posibilidad de elegir entre todos los que aprobamos la prueba única nacional”, indicó.
Asimismo, precisó que entre sus principales metas en sus meses de trabajo es mejorar el acceso a las tecnologías debido a que 10 mil escolares de la Ugel- Santa, no lograron recibir atención de educación en el año 2020 debido a este problema.