Director hace llamado a prevenir virus:
A seguir cuidándonos. El área Covid-19 del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, informó que en las últimas semanas se vienen incrementando casos positivos de coronavirus en familias completas.
El director del nosocomio sureño, César Acevedo Orellano, señaló que lamentablemente el aumento de casos es de integrantes de la misma familia, donde también hay menores de edad.
Precisó que se habrían contagiado al participar de celebraciones familiares y reuniones amicales de las fiestas de fin de año, las cuales estuvieron prohibidas con la finalidad de evitar la propagación de este temible virus.
Indicó que hay varios casos de parejas de esposos, con hijos, hermanos, sobrinos, quienes incluso están recibiendo soporte respiratorio con alto volumen de oxígeno para poder salvar su vida.
“Lamentablemente, esto es consecuencia del incumplimiento de las medidas de distanciamiento social ordenado por el Estado para contener la pandemia. Tenemos hospitalizados a varias parejas de esposos, hermanos y sobrinos que se encuentra recibiendo soporte respiratorio con alto volumen de oxígeno”, acotó el director.
Recomendó a la población reforzar los cuidados preventivos usando mascarillas, con el lavado de manos constante y sobre todo evitar participar en reuniones familiares y amicales
Al finalizar, señaló que a la fecha el hospital tiene registrado a 114 personas hospitalizadas por la Covid-19; de los cuales 14 son casos severos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay seis pacientes en lista de espera por una cama UCI.