Noticias Locales

EXTRACCIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN OCASIONA SEVERA CONTAMINACIÓN EN CASMA

Piden intervención de autoridades:

Una flota de 30 volquetes extrae diariamente un promedio de 800 toneladas de arena, piedra y hormigón de la zona conocida como Caminos del Inca, próxima a la ciudad de Casma.

Sin embargo, durante su recorrido por esta zona ahora densamente poblada, los pesados vehículos esparcen densas nubes de polvo que no solamente afectan la respiración de los moradores sino también contaminan los alimentos y ensucian sus demás pertenencias.

No obstante que esta actividad ilegal se realiza diariamente y desde hace mucho tiempo, hasta el momento ninguna autoridad local ni regional ha mostrado el menor interés por darle una solución.

Como se sabe, la extracción de este material debe contar con autorización del Ministerio de Energía y Minas a través del Instituto Geológico  Minero Metalúrgico, INGEMMET.

Sin embargo, los propietarios de volquetes prefieren mantenerse al margen de la ley. Pues de esa manera lucran con la extracción de un recurso natural sin tener que pagar impuestos al Estado y sin cumplir con las normas de seguridad social y protección del medio ambiente.