Noticias Locales

ACTUAL GOBIERNO DEBE FIRMAR ADDENDA PARA QUE SE EJECUTE VÍA DE EVITAMIENTO

Las principales autoridades de la ciudad reunidas en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, solicitaron ayer formalmente una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para tratar con urgencia el tema de la Vía de Evitamiento y concretar su ejecución.

Para ello, además de ingresar el documento a Palacio de Gobierno, las autoridades de la provincia del Santa viajarán esta noche a Lima para realizar mañana miércoles una conferencia de prensa y una reunión extraordinaria del COPROSEC, con la finalidad de exigir la firma de la addenda para que se ejecute esta megaobra en favor de la provincia del Santa.

Las principales autoridades de la provincia se reunieron ayer al mediodía en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y todas ellas expresaron la necesidad que sea este gobierno quien firme la addenda y se logre la ejecución de esta obra valorizada en 144 millones de dólares.

Participaron de la reunión, los alcaldes Julio Cortez Rojas de la provincia del Santa, Valentín Fernández Bazán de Nuevo Chimbote, Germán Rojas del distrito de Santa; el gobernador de Chimbote, Slinger Ávila Rodríguez; el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo; la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, el Coronel PNP Miguel Gallo Acuña, el director de la UGEL- Santa, Robert Medina Gamboa, entre otros.

“Vamos a solicitar una audiencia para tratar el tema de la vía de evitamiento con el Presidente Ollanta Humala, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Ministro de Economía y Finanzas, y funcionarios de OSITRAN, además se acordó realizar una sesión extraordinaria del COPROSEC y una conferencia de prensa en la ciudad de Lima este miércoles 4 de mayo y gestionamos una reunión con el Presidente Ollanta Humala y sus ministros” señaló ayer el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Por su parte, el alcalde provincial Julio Cortez Rojas, sostuvo que se ha solicitado el apoyo de los congresistas ancashinos para unir fuerzas y conseguir que se firme la addenda y se consiga la ejecución de la vía de evitamiento, obra que calificó de trascendental para el desarrollo de la provincia.

“Al cabo de estas gestiones, luego programaremos una audiencia pública en la Plaza de Armas de Chimbote, para informar a la población chimbotana los pormenores de dicha reunión y las medidas que debemos adoptar como sociedad civil” acotó.

Finalmente se supo que el colectivo por la reivindicación moral de Ancash (REMA) y el Frente de Defensa de la provincia viene evaluando la posibilidad de convocar a una marcha pacífica para el miércoles 11 de mayo, exigiendo la construcción de la vía de Evitamiento.

3 mayo autoridades

Autoridades ayer reunidas en Municipio por Vía de Evitamiento.