Como ordena la ley:
Mediante resolución 163, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó la suspensión de Juan Carlos Morillo Ulloa como gobernador regional de Áncash por la causal de mandato de detención firme y dispuso que se entregue su credencial como gobernador encargado a Henry Borja Cruzado.
Tras la recepción de la mencionada resolución, Henry Borja Cruzado ratificó su compromiso de convocar a los mejores profesionales para impulsar una mejor gestión y cambiar la imagen percibida durante los últimos años.
Asimismo pidió a la población ancashina que confíen en su persona, que con su responsabilidad, compromiso y transparencia, continuará implementando diversas medidas para enfrentar la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia de la COVID-19.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con fecha 02 febrero del 2021, notificó por intermedio de la resolución N° 0163-2021-JNE la credencial que se le otorga a Henry Augusto Borja Cruzado, en cargo de Gobernador Regional de Ancash.
Esta decisión fue consecuencia de un análisis de oficio de la situación que se vivía en Ancash donde los consejeros regionales de manera tardía acordaron suspender al gobernador Juan Carlos Morillo. En este caso el JNE precisó que suspende a la encarcelada autoridad hasta que resuelva su situación jurídica.