Presencial y vía remoto:
Más de 26 mil atenciones realizó hasta el momento el Centro de Salud Mental Comunitario “Puerto Nuevo”, institución que celebra su segundo aniversario de creación en el distrito de Nuevo Chimbote.
El jefe de “Puerto Nuevo”, Francisco Pereda Carranza, señaló que en el año 2019, terminaron con 8 mil 400 atenciones psicológicas y psiquiátricas; sin embargo a finales del 2020, estos subieron a 26 mil 653 casos.
Informó que esta cifra se elevó en más del 200 por ciento, debido a que el personal especializado brindó terapias remotas a los pacientes positivos de la Covid-19, con la finalidad de ayudarlos a sobrellevar la penosa enfermedad.
Asimismo, Francisco Pereda, señaló que desde el inicio de la segunda ola de la Covid-19, las brigadas de atención domiciliaria continuarán, pero recomendó a la población mantener la calma, realizar actividad física y de presentar problemas psicológicos comunicarse con el centro comunitario.
Señaló que las patologías más tratadas desde el inició de la cuarentena del nuevo coronavirus, son trastornos de ansiedad, depresión, crisis de pánico, angustias, trastornos de sueño, violencia familiar y procesos de duelo por familiares fallecidos.
“Es necesario seguir cuidándonos, sobre todo en esta nueva ola, el año pasado fueron más de 26 mil casos atendidos y este 2021 seguiremos trabajando en beneficio de la población y sobre todo en este difícil contexto, por ello si sienten que necesitan ayuda psicológica no duden en buscar a nuestros profesionales que gustosos lo atenderemos”, indicó el jefe.
Los ciudadanos que necesiten apoyo psicológico pueden comunicarse al Centro de Salud Comunitario “Puerto Nuevo”, al teléfono 043-283764 o acudir a su sede ubicado en el PJ. “Las Palmas”, en Nuevo Chimbote.