Funcionarios de Demuna, Omaped y Salud acudieron:
Tras hacerse público la brutal agresión contra un joven con retardo mental en el A.H. “Villa Marcela” en Nuevo Chimbote, las áreas de Demuna, Omaped y Salud de la comuna sureña, llegaron para brindar la ayuda necesaria en este lamentable caso de violencia.
Según se conoció, sería un propio familiar de este joven especial, quien lo habría agarrado a puñetazos en el rostro, luego que este intentará salir de su vivienda a la calle.
Los vecinos de la zona, señalaron que no era la primera vez que este joven de 20 años es sometido a violencia física, por lo que pidieron ayuda inmediata para evitar más agresión contra él.
Hasta la vivienda llegaron el equipo funcional, integrado por las áreas de Omaped, Demuna y Salud, con el propósito de conocer más sobre este lamentable hecho, encontrando al joven con varias lesiones en el rostro producto de la agresión sufrida.
Tras conversar con algunos familiares y brindar el apoyo necesario, procederán con la denuncia respectiva el agresor; además de brindar el soporte social y psicológico que necesita con suma urgencia el joven.
Asimismo, el jefe de la Omaped del Municipio de Nuevo Chimbote, Steven Herrera Piedra, solicitó a la población a no callar hechos de violencia similares, sobre todo si se trata de personas con algún tipo de discapacidad.
Informó que cualquier hecho de violencia fisca o psicológica puede der reportado de manera anónima al área que dirige al celular 947120633.