El Presidente del Cuerpo Médico del hospital La Caleta Dr. Carlos Sánchez Sánchez, pidió a las autoridades que pongan en agenda la construcción de un asilo o casa para ancianos que padecen demencia senil o alzheimer.
El galeno, quien es especialista en neurología, señaló que en los últimos tiempos, ha aumentado este enfermedad sobre todo en personas de la tercera edad que requieren de cuidados de profesionales especializados, toda vez que no hay curación para estos males, pero si se le puede dar un tratamiento para una buena calidad de vida.
“Esto lo deben asumir las autoridades como parte del compromiso social, vemos que hasta el momento nadie lo propone, pese a ser un tema de importancia es la vida de un sector de la población que se debe tomar en cuenta”, señaló Sánchez Sánchez, quien dijo que en Chimbote, no hay un lugar que albergue a los ancianos, existe el asilo San José en la provincia de Casma pero no se abastece con todo, hay personas a partir de los 60 años, que en algunas ocasiones se quedan solos al ser abandonados por sus familiares.
Existen familiares que no saben cómo afrontar cuando las personas de la tercera edad, padecen este tema al punto de olvidarse de ponerse la ropa e incluso hasta de ir al baño, por eso en algunas ocasiones los dejan solos cuando es el momento que más ayuda necesitan.
“Es un problema difícil, no tiene cura pero si se puede dar un tratamiento para que la persona lleve una vida digna hasta el fin de sus ideas, no se trata que están loquitos sino que fueron víctimas de esta enfermedad y se debe enfrentar”, agregó.