Lima, 23 feb.- Ayer se inició el primer microciclo de entrenamientos de la selección peruana con la presencia de once futbolistas del torneo local en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
La práctica tuvo la presencia de Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Martín Távara y Renato Solís de Sporting Cristal, Álex Valera, José Carvallo y Jorge Murrugarra de Universitario, Eduardo Caballero y Erinson Ramírez de Deportivo Municipal, Carlos Cáceda de FBC Melgar y Josué Estrada de Club UTC.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno, los once jugadores citados se presentaron por la mañana en el centro de entrenamiento y realizaron ejercicios de campo junto a los sparrings de la selección Sub 20.
Asimismo, la práctica contó con la presencia de Marcos López, Alexander Callens y Jefferson Farfán, quienes estuvieron días atrás trabajando en el recinto de San Luis.
HABLA CABALLERO
Eduardo Caballero, zaguero de Deportivo Municipal, señaló que sabe que en su puesto hay mucha competencia.
“Tengo que seguir trabajando el tema físico, la fuerza siento que es uno de mis atributos principales en el campo de juego. Por otro lado, seguir trabajando en mis falencias para volverme un central más completo”, dijo sobre sus características.
Con referencia al técnico Ricardo Gareca manifestó: “Lo veo más que como un entrenador, como un profesor que te lleva a alcanzar eso que él está buscando en ti. He tenido la posibilidad de conversar unas cuantas veces con él, me ha mostrado mis videos y con una sola charla te puede cambiar mucho”.
“Esto lo tomo como un reto, sé que delante mío hay centrales de mucha jerarquía, con mucho recorrido que juegan en equipos importantes en el extranjero y hoy me toca aprender de ellos y mejorar en mis virtudes y falencias para poder competir más adelante”, indicó.
La selección peruana se prepara para volver a competir en marzo antes los combinados de Bolivia y Venezuela en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.