Deportes

RECUERDAN PASO POR EL FÚTBOL DE LÍDER SAAVEDRA

Fue directivo de Unión Juventud:

Tras el fallecimiento de Líder Saavedra Paredes quien fuera presidente de Unión Juventud, una persona dispuesta a colaborar, el fútbol quedó de duelo.

Solo nos bastó conversar con dos dirigentes y personas vinculadas al fútbol y todos nos dieron buenas referencias del candidato al Congreso que falleció ayer tras el lamentable accidente sufrido en la ruta a Cabana.

El primero en sorprenderse con la noticia fue el ex presidente del cuadro verdelimón, Jesús Ángeles Jiménez, quien recordó con mucha nostalgia a su amigo, y a la vez envió las condolencias para la familia del desaparecido Líder Saavedra.

“Líder fue mi amigo, una gran persona, siempre dispuesto a apoyarnos, cuando hable con él, en el año 2011, para que se sume a la directiva no se negó, aceptó y nos acompañó en la directiva”, recordó el dirigente.

Indicó que, Saavedra solo duró un año como presidente de Unión Juventud pues debido al cargo que tenía, comenzaron a cuestionarlo, por eso decidió alejarse del club, pero siempre estuvo pendiente del equipo y apoyaba cuando se lo pedíamos, afirmó.

Es triste enterarme de esta noticia porque Líder siempre fue una gran persona, siempre apoyaba, no solo al Unión Juventud sino también a otros equipos, también apoyaba a los equipos de barrio porque le gustaba el fútbol, acotó Ángeles Jiménez.

En tanto, otro de los dirigentes que recordó a Saavedra fue Víctor Guanilo, quien lo recordó como uno de sus amigos.

Líder fue un amigo para nosotros, buena persona, siempre dispuesto a apoyar a los equipos, me acuerdo que una vez fue a ver a los chicos de la Escuela Real Sociedad como entrenaban, y el mismo le ofreció un paseo a la playa, y cumplió.

Es una pena que lo que le ha pasado, mis condolencias para sus familiares y sus hijos, lo vamos a extrañar mucho porque era una dirigente que siempre estaba dispuesto a apoyar a los equipos de Fútbol, recordó finalmente Víctor Guanilo.