En afueras de Terminal Terrestre:
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con el personal de vídeo vigilancia del Terminal Terrestre, intervinieron un camión frigorífico que trasladaba de manera ilegal a más de 20 personas, pese a que se encuentra prohibido por las nuevas restricciones del Gobierno Central ante la propagación de la covid-19.
El hecho se registró ayer al promediar las 9:30 de la mañana, en circunstancias que aprovechando la necesidad de la población por viajar a la ciudad de Lima, los conductores del vehículo de “Paquetería Express” con placa de rodaje B7I-805, subieron a las personas, estacionado su unidad en el frontis del terrapuerto.
El gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola, informó que la intervención se realizó como parte del Patrullaje Integrado y en cumplimiento al plan de acción que se implementó para enfrentar la emergencia sanitaria en la jurisdicción, ante el incremento de contagios del coronavirus.
El funcionario edil, precisó que aprovechándose de la necesidad de estas personas que se trasladan del norte del país, les hicieron abordar el camión donde se les cobra entre 60, 80 y hasta 100 soles, de acuerdo a la posibilidad de cada pasajero.
Tras el viaje frustrado se dispuso el traslado de estas personas, entre niños, jóvenes y adultos a la comisaría de La Libertad como parte de las diligencias de ley, evitando así el riesgo de contagiarse del virus mortal.