A pesar que debe empezar el 12
El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha dejado en duda el inicio de la Liga 1 porque según señala que todo depende de una toma decisión en el Consejo de Ministros. Como es de conocimiento publico la Liga 1 tiene previsto el 12 de marzo como inicio de la competencia 2021.
“La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días”, señaló Ugarte, en Radio Ovación.
Cuando todo indicaba que el fútbol tenia luz verde por parte del gobierno, eso no es así y el Ministro de Salud a una semana del inicio de la competencia hace una advertencia que definitivamente deja muy mal parada a la dirigencia de la FPF.
“Estas coordinaciones se están haciendo a nivel de la presidencia, pero todo va a depender de los indicadores en el día a día y, en su momento, haremos nuestra recomendación en el Consejo de Ministros”, dijo Oscar Ugarte.
El Ministro, además, subrayó que aún no puede afirmar si se concreta el inicio de la Liga 1. “Normalmente estos temas se ven los días miércoles y por ello este caso puntual se verá en los próximos días. Hoy el inicio de la Liga1 está en proceso de evaluación. Yo no puedo adelantar nada, todo dependerá de los indicadores, solo diré que estamos muy atentos de esta pandemia porque es un tema que preocupa a todos”, culminó.
NOTA DE REDACCION.- La norma que autorizó el retorno del fútbol fue el Decreto Supremo PCM 023 – 2021. Allí de acuerdo al nivel de alerta de las zonas se otorga porcentajes para la práctica deportiva. En aquella oportunidad de la reunión de autoridades fue según las declaraciones de los asistentes, el permiso para los entrenamientos de la selección nacional y la participación de Vallejo en el partido del jueves 24 en el Monumental por la Copa Libertadores y nada más. Pero fue la FPF quien dio luz verde a la Liga 1 y ahora todos sabemos por boca del Ministro que no es así y que aun falta la visto bueno final, después de analizar las cifras epidemiológicas. Por otro lado, sino hay permiso para el fútbol, según el Ministro nos preguntamos como ahora se anuncian la apertura de una serie de academias con entrenamientos presenciales?. Este es un tema delicado, pero que es actual. Delicado por las consideraciones económicas, aunque de por medio está la salud. (El Editor)