Deportes

GUERI ALEJOS ESCONDE RESPLUCION DE COMISION DE JUSTICIA

El reclamo de Sport Huracán Progreso presentado en la Liga de Fútbol de Chimbote el 9 de diciembre del 2015 y cuyo representante Andrés Pimimchumo Sánchez reclamó en voz alta por su respuesta, en nuestra edición del 30 de abril, si fue resuelto por la Comisión de Justicia que lo envío a la Liga de Fútbol el 22 de diciembre, por lo tanto su presidente Guery Alejos Álvarez escondió dicho documento que recién se conoce ahora de manera pública.

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, que preside Mayra Arenas emitió el 22 de diciembre del 2015, la resolución 010 donde da cuenta que rechazaba el pedido de puntos del club Sport Huracán Progreso y su representante Andrés Pimimchumo, pero sancionaba a cuatro jugadores del equipo Boys Trapecio, Luis Roy Espinoza con 3 fechas; Hugo Calixto Malo con tres fechas, Luis Nole Aquino y Leonardo Minaya ambos con dos fechas cada uno.

Nuestro Diario conversó ayer con la presidenta de la Comisión de Justicia Mayra Arenas y ella contestó que responde todos los reclamos casi de manera inmediata y no deja nada pendiente, su sorpresa fue mayúscula cuando le dijimos sobre el caso de Sport Huracán y nos solicitó tiempo para verificar sobre este caso.

Luego de revisar sus archivos incluso nos remitió la resolución 010 del reclamo de Sport Huracán de fecha 22 de diciembre.  El caso empieza con aquel partido que se jugó en la primera fecha de la liguilla entre Sport Pilsen y Boys Trapecio donde Pilsen golea 4 – 2 y al final del partido seis jugadores de Boys Trapecio agreden e insultan al árbitro Luis Avalos. Avalos dicta al presidente de mesa, Guery Alejos los nombres de los agresores.

Ocurre que en la siguiente fecha de la liguilla juegan Sport Huracán y Boys Trapecio se enfrentan, pero ocurre que los seis jugadores que Avalos señaló como agresores participan del partido y por eso el reclamo. El resultado fue empate a un gol.

Ese reclamo de Huracán Progreso es el que la Comisión de Justicia resuelve el 22 de diciembre y que la Liga de Fútbol de Chimbote y en especial su presidente Guery Alejos Álvarez nunca notifica y que ayer ante la insistencia del  club reclamante nuestro Diario hizo la consulta ante la presidente de la Comisión de Justicia y ella gentilmente nos brindó una copia.

No lo hemos podido determinar pero al haber jugadores castigados y si estos participaron de los compromisos subsiguientes como señala Huracán Progreso, entonces hubo negligencia y esos partidos son nulos y si de por medio hubo un equipo que ascendió como Boys Trapecio y sus jugadores no cumplieron los castigos entonces aquí hay hechos que deben ser investigados por la propia Comisión de Justicia.

Nuestro Diario conversó ayer con el árbitro Luis Avalos, quien fue el agredido por estos jugadores de Boys Trapecio y al tomar conocimiento de los hechos hizo este comentario “Ese señor, siempre hace lo que quiere y al final la gente se burla de nosotros”. Avalos al referirse a ese señor lo hacía sobre Guery Alejos Álvarez.

En el reclamo de Sport Huracán se menciona que Guery Alejos le dijo a Pimimchumo que “no he recibido ningún informe arbitral, por lo tanto no hay sanciones”. Nuestro Diario le preguntó a Avalos si hizo el informe y respondió que si hubo informe, pero “son tantos los partidos que dirigimos y la verdad ahora no se si pueda encontrarlos, pero recuerdo que después de esos partidos en tercera fuimos a la final de la etapa nacional y nos desconectamos del tema, pero lamento todo eso, en esa Liga todo puede ocurrir”.

Lo que es evidente que  el presidente de la  Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez, escondió la resolución 010 y la encarpetó en su escritorio más de cuatro meses y ha perjudicado quizás el final de un campeonato oficial, solo por oscuros intereses mezquinos. Solo faltaba esto para solicitar públicamente que el presidente renuncie al cargo de manera inmediata, pues está demostrado que solo administra en la Liga para intereses personales.