Deportes

HAY MUCHO ENTUSIASMO EN LOS DEPORTISTAS

“A pesar que no hay público, si hay mucho entusiasmo de los deportistas y nuestro objetivo es el de difundir este deporte que tanto nos gusta y llegar a encontrar esos talentos que siempre nos brinda esta tierra”, así manifestó a este Diario Celso Jara Rodríguez, presidente de la Liga de Boxeo de Chimbote, que organiza el Campeonato Interbarrios 2016 en el Polideportivo de Casuarinas.

Este campeonato es muy especial porque es muy corto, nosotros sabemos que en este tipo de certámenes se hacen y se programan hasta quince fechas y ante la continuidad aparecen esos talentos, pero aquí debemos finalizarlos antes del 29 mayo y por lo tanto hay menos fechas de por medio, pero así esta establecido y seguimos adelante, dijo Jara Rodríguez quien trajina junto a su secretario de organización Walter Silva,  en el devenir de este certamen los fines de semana.

Contó que hay 50 boxeadores de varios sectores de la ciudad  y que siempre en cada jornada tratan de programar a los clasificados y no siempre es así. Así mismo resaltó que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y que por eso se utilizan las instalaciones del Polideportivo de Casuarinas.

La tercera jornada se llevará a cabo éste sábado desde las cuatro de la tarde. Tiene como principal atractivo el choque entre dos mujeres, en la quinta pelea estarán frente a frente Vanesa Espinoza Palacios  e Ivón Salvatierra Loyola, categoría mayores división los 69 kilos.  Es la primera de esta naturaleza que se programa en este Interbarrios.

 En el primer combate, por la categoría juvenil, división de los 56 kilos, se miden Brayan Ramos de Las Brisas ante Ivo Jara Chávez de California, ambos de Nuevo Chimbote.

Por la categoría cadetes, división de los 56 kilos, chocan Eduardo Domínguez de Vista Alegre de Nuevo Chimbote y Jhonatan Valdez Agreda de Coishco, en el segundo combate. La tercera pelea, será protagonizada por Josué Arcia Moreno de Unicreto de Nuevo Chimbote y César Daga Carrión de Miramar de Chimbote, por la categoría juvenil, división de los 60 kilos.

La cuarta pelea, por la categoría mayores, división de los 64 kilos, Walter Marcos Castillo de Garatea tiene como rival a Darwin Alexander de la Cruz de San Pedro de Chimbote. El sexto combate estará a cargo de Andy Lujan Gonzales de Los Olivos y Ismael Ballena Castro de Los Cedros, por la categoría juvenil división de los 70 kilos.

El séptimo combate, lo protagonizaran Harold Rojas Rodríguez de San Juan y Junior Ponte Acosta de Coishco, en la categoría cadetes, división de los 80 kilos. Finalmente, en la octava pelea, Edwars Quezada Castillo de Bellavista, Nuevo Chimbote ante David Melgarejo Daga de Miramar Alto en la categoría mayores, división de los 80 kilos.

Los jueces de la jornada serán Jorge Torres Matos, Miguel León Díaz, Juan Echevarría Barroso y el árbitro el señor Fernando Palomino García.

ANUNCIA REGIONAL

Del mismo modo Celso Jara anunció que para el mes de julio se estará llevando a cabo en nuestra ciudad un torneo regional. La fecha exacta seria entre el 23 y 24, en la plaza de armas de Chimbote. “Estamos en la preparación de todos los por menores y más adelante daremos más detalles, sentenció.