Mete miedo. No es un convidado de piedra, por el contrario en su presencia en el estadio Centenario así lo hizo conocer pues complico más de la cuenta y puede sorprender jugando como local. Prácticamente ha hecho un equipo nuevo y de la mano de Máximo Ávila Chávez puede dar más de un dolor de cabeza, nos referimos al Alfonso Ugarte de Jimbe que el domingo recibe allá como local al José Gálvez FBC de Chimbote.
“Aquí tenemos que conseguir el resultado de local, vamos a trabajar para el partido del domingo para tratar de cambiar la historia en esta Etapa Provincial”, comentó el técnico del campeón jimbeño.
Esperaban una derrota por la mínima diferencia?- No, nosotros fuimos a Chimbote con la intención traernos un punto, pero no se pudo y ahora solo nos queda trabajar para el partido de local en Jimbe donde nos haremos más fuertes.
Su equipo mostró poco, casi nada en ataque, en Jimbe será distinto?- Definitivamente allá será distinto, nosotros habíamos planificado conseguir un empate pero no se pudo y en Jimbe vamos a luchar nuestra clasificación por lo que seremos más ofensivos.
Tenemos que estar mucho mejor en ataque, más que en defensa y ya tenemos dos jugadores ofensivos que no jugaron en Chimbote y ahora van a tener su oportunidad para el choque de vuelta.
El campo chico podría favorecer a Gálvez, para defender su ventaja?- Si, pero ellos no conocen el campo y tendrían que entrenar un par de días por lo menos y vamos a tratar de sacar ventaja de eso.
Ávila dijo que no fue tan complicado armar su mejor once, a pesar que algunos jugadores llegaron en los últimos días.
La mayoría de los refuerzos estuvieron entrenando con nosotros desde hace varios días, los que llegaron a última hora fueron Pacora y Angulo pero igual se acoplaron rápido al equipo, los demás entendieron la idea de juego, todos aportaron y se consiguió este resultado, y esperemos que en Jimbe las cosas nos salgan mejor y podamos darle vuelta a esto, explicó el entrenador.
Es una motivación para ustedes enfrentar a José Gálvez y tratar de eliminarlos?- Creo que para todo jugador o entrenador, enfrentar a José Gálvez un equipo con tradición es motivante y genera alegría, pero vamos a tratar de superarlos para que la alegría sea completa.
La gente se fue ilusionada del Centenario, eso también es una responsabilidad extra para el choque de vuelta?- Si, de todas maneras, es una gran responsabilidad que la gente nos haya venido apoyar, porque en Jimbe van a llenar el estadio y tenemos que ganar si o si, por dos goles de ventaja, y no dejar que nos hagan ni un gol porque nos obligaría hacer tres goles y eso nos complicaría y para conseguirlo hay que trabajar mucho esta semana.
Su equipo está integrado por los siguientes jugadores todos ellos refuerzos, la mayoría de equipos de nuestro ciudad, Berry Príncipe, Arquero (Unión Pesquero); Arlex Jara (Sport Cortina); Jurgen Pittman (Huaraz F.C.) Richard Angulo – “Caña” (Roma F.C.); Enoc Tapia  (Laderas del Norte); Carlos Cusquisivan (Pueblo Libre); Oswaldo Gonzales – “Chanchito” (Roma F.C.); Gustavo Cano (Roma F.C.); Eder Rodríguez-“Cabesha” (Roma F.C.); Alejandro Domínguez (Unión Pesquero); Ever Cavero (Atlético Ulloa); Bruno Díaz (Escuela del Gálvez); Anthony Valverde – “Tuquito” ( Nuevo Gálvez); Abel Arboleda (Casma – San Rafael); Jhin Silvestre (Santa – Santos F.B.C.); Jhorman Méndez (Nvo. Ch. – Sipesa ); Billy Llauri Carranza (Roma FC).Â