Confirma director del nosocomio:
El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, extendió sus camas de hospitalización a un total 120, sin embargo estas ya fueron ocupadas con pacientes Covid-19.
Así lo precisó el director del nosocomio sureño, César Acevedo Orellana, quien señaló que en los últimos días se extendió 26 camas más con suministros de oxigeno con el propósito de atender a todos los ciudadanos que buscaban atención médica tras presentar complicaciones por COVID-19.
Informó que en la última semana hubo mucha demanda de camas de hospitalización para pacientes no solo de Chimbote y Nuevo Chimbote, sino en su mayoría para pacientes provenientes de Casma, Sihuas y Huarmey.
Cesar Acevedo Orellana, indicó que existen pacientes en espera, por lo que al desocupar una de las 120 camas de hospitalización es rápidamente ocupada por otro ciudadano positivo a la Covid-19.
Informó que se vienen gestionando la instalación de otras 36 camas más en el área Covid- 19 del nosocomio sureño, sin embargo exhortó también realizar lo mismo en el hospital “La Caleta”, la cual ya debió tener a la fecha camas UCI de atención a estos pacientes.
“Son 26 camas más que instalamos en el hospital regional pero estas ya fueron ocupadas por la ‘avalancha’ de pacientes que tenemos, esperemos contar con otras 36 más en las próximas semanas porque recibimos pacientes de varias provincias que necesitan atención y así poder salvar sus vidas “, indicó el funcionario.
Al finalizar, recomendó a los ciudadanos a seguir cuidándose, a usar sus mascarillas, respetar el distanciamiento social y sobre todo respetar las disposiciones dadas por el gobierno central que busca frenar el contagio de este virus.