No le importó que le dieron techo y trabajo:
- Delincuente extranjero se ganó la confianza de una familia emprendedora y les terminó robando.
- Agraviados piden ayudar para ubicar a venezolano ladrón.
Mordió la mano de quien le dio de comer. Un ciudadano venezolano de 30 años de edad, fue denunciado por la familia que lo ayudó cuando llegó a nuestra ciudad de haberles robado artículos de construcción, artefactos eléctricos y dinero en efectivo por un valor que supera los 24 mil soles.
Este lamentable hecho delincuencial sucedió en el pueblo joven “Tres de Octubre”, en Nuevo Chimbote, siendo afectada la familia de la comerciante Gladys Castillo Vargas.
Según la denuncia policial, el ciudadano venezolano José Alexander Aponte Hurtado de 30 años, llegó al país hace cinco meses, por lo que al ver su precariedad decidieron brindarle un puesto de trabajo y a la vez lo apoyaron dejándolo dormir en una de sus viviendas donde se guardaban varios artículos de construcción.
La denunciante precisó que cerca de las 2 de la madrugada de ayer viernes, este sujeto llegó hasta su otra vivienda ubicado Mz, P lote 30 de referido sector, para solicitarle las llaves de la motocarga, debido a que necesitaba abastecer de combustible un vehículo de uno de los hijos de la denunciante.
La propietaria confiando en el extranjero le brindo las llaves, sin embargo a las 6 de la mañana, el hijo de la agraviada se comunica señalando que el venezolano no respondía las llamadas y que no le había ordenado en ningún momento llenar de combustible su unidad.
Rápidamente se trasladaron hasta la vivienda ubicada de la Mz C lote 16 del mismo sector, no encontrando las pertenencias del extranjero, ni tampoco las máquinas de construcción, un televisor y dinero efectivo que tenían en dicho inmueble, denunciando el hecho en la comisaría Villa María.
José Alexander Aponte Hurtado habría sustraído una maquina mezcladora valorizado en 14,000 mil soles, una compresora de 1,500 soles, un máquina de soldar de 2,500 soles, un taladro de 189 soles, una moledora de 210 soles, 2 gatas de carro valorizado 250 soles, un televisor de 55 pulgadas valorizado en 1,400 soles, además de dinero en efectivo en la suma de 1400 soles, entre otras cosas.
Este hecho ya viene siendo investigado por el representante de la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, José Luis Valdés Cabrera, quien ordenó una serie de diligencias en la vivienda agraviada. Los familiares piden el apoyo para encontrar al extranjero y así recuperar los artículos robados.