Noticias Locales

GERENTE MUNICIPAL DICE NO HUBO ACUERDOS ILICITOS EN OBRA DE POSTES

El gerente municipal de la comuna provincial Edgar Tapia Palacios, defendió el proceso de selección del servicio de pintado de casi 500 postes de la cuidad y dijo que los precios han sido estimados en función a una inspección técnica que se realizó en campo y donde se comprobó el arduo trabajo que se deberá realizar para dejarlos en buen estado.

Tapia Palacios explicó que se trata del pintado de 475 postes de concreto de Hidrandina y 30 postes ornamentales adjudicado por la suma 53 mil 053.79 soles, que incluye la limpieza y retiro de toda la propaganda pegada por años en los mismos y el posterior pintado con pintura especial.

“No nos sorprende que una vez más el regidor Santos Paredes García haga una denuncia sin siquiera preguntar, ni solicitar información. Se trata de un nuevo intento de perjudicar la gestión, sin embargo, toda la documentación de este proceso está disponible para que las autoridades y el órgano de control lo puedan auditar” señaló Edgar Tapia Palacios.

Agregó que el solo hecho que seis empresas compraron las bases y solo una se presentó al acto de buena pro, es un hecho que escapa a sus facultades, pues la adjudicación es pública y cualquier empresa de la ciudad se pudo presentar, “el regidor ahora presenta una cotización que presenta un precio mucho menor, pero ese documento lo consigue en la esquina, tal vez en su vecino, no es serio, pues si esa empresa cobraba menos, se hubiese presentado a la buena pro y ganaba” puntualizó Tapia Palacios.

Por otro lado, el máximo funcionario edil confirmó que el expediente de la doble vía de pistas en Camino Real ya se encuentra en Proinversión en trámite para conseguir el interés de una empresa privada que ejecute la obra bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Es una obra de casi 50 millones de soles y estamos en la etapa más difícil, pues se ha presentado el expediente técnico a diversas empresas privadas para que muestren interés. Ojalá que pronto alguna de ellas decida ejecutarla, aunque sabemos que ese proceso en conseguir al ejecutor puede durar entre seis a ocho meses y más” acotó.