Noticias Locales

CIERRE DE ONCE FABRICAS CONSERVERAS AGUDIZA CRISIS EN CIENTOS DE FAMILIAS

Afirmando que en Chimbote once fábricas conserveras han sido cerradas por el Ministerio de la Producción debido a infracciones cometidas, el ex dirigente de los pescadores artesanales, Joaquín Cruz Navarro, se mostró en desacuerdo con la medida por afectar a centenares de mujeres y hombres trabajadoras que se encuentran sumidos en problemas por la falta de trabajo.

Una de las últimas fábricas cerradas fue San Fernando, ubicada en la entrada a la zona industrial del “27 de Octubre” en el que 400 personas han quedado sin trabajo desde el viernes último, se quejó el pescador en declaraciones a la prensa.

Precisó que antes de clausurar las fábricas debió aplicarseles medidas sancionadoras de manera escalonada “que obligue al empresario a asumir su responsabilidad y no que directamente dispongan su cierre sin pensar que están afectado cientos de jefes de hogares humildes que tienen a las fábricas conserveras como su único sustento” manifestó Cruz Navarro.

Añadió que igualmente los afectados son estudiantes universitarios que al ya no tener en que trabajar se les complicará sus estudios, por eso hizo un llamado a autoridades de la Iglesia Católica, del gobierno regional asi como a la Defensoría del Pueblo a interponer sus buenos oficios para solucionar el problema.

“No hay trabajo, la región no invierte en Chimbote ni el gobierno central y ahora le quitan el poco trabajo que tenemos los chimbotanos” sentenció el pescador.

altJoaquín Cruz Navarro reapareció ayer ante la prensa.