Dirección Regional de Salud:
En cuatro días, 100 muertos y nadie dice nada. El gobernador regional; que parece tan locuaz, por ahora está callado. El alcalde menos, ni aparece. Los congresistas bien gracias. La situación cada día se agrava más y las cifras son elocuentes.
Si bien es cierto, en la mayoría de ciudades del país los contagios y los fallecidos han aumentado, aquí en la región Áncash sucede lo mismo, pero las autoridades guardan silencio y la realidad rebasa a las acciones que puedan tomar ante tanta desgracia.
En el reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de ayer jueves 08, se da cuenta de 26 fallecidos, cifra que se ha sumado a los tres días anteriores y dando como resultado el centenar de defunciones.
En esta oportunidad, de los 26 fallecidos; 5 personas fueron menores de 50 años y entre ellos tres mujeres. Y 6 fueron menores de 60 años y entre ellas tres mujeres. Es llamativo pues, durante el 2020 y los primeros meses de este año; la estadística indicaba que la mayoría de fallecidos eran hombres, pero ahora el número de mujeres ha aumentado.
De estas 26 personas fallecidas; 18 han dejado de existir en los hospitales de nuestra ciudad; es decir: Regional y EsSalud, mientras que 7 han fallecido en Huaraz y uno en Yungay.