Noticias Locales

TRABAJADORES DE TERMINAL PORTUARIO CUESTIONAN ABUSOS DE NUEVO GERENTE

Desconoce de gestión marítima y comete excesos, señalan:

Los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote cuestionaron la designación del abogado Luis Gutierrez Acosta como gerente de la entidad y pidieron su cambio al gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado.

Jorge Chávez Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote sostuvo que Luis Gutierrez Acosta no conoce el cargo, no tiene experiencia en el rubro y ejecuta una mala gestión.

“Denunciamos una mala administración en el Terminal Portuario de Chimbote de parte del Gobierno Regional de Ancash, se nombran gerentes que desconocen la gestión portuaria como es el caso del abogado Luis Gutiérrez Acosta” manifestó Jorge Chávez Araujo.

Indicó que Gutierrez Acosta, en lugar de dedicarse a cumplir con la función que le corresponde a un gerente, que es gestionar carga que genere movimiento al puerto y prestar los servicios a las naves y a la carga a los usuarios que exportan e importan productos de la región; actúa en contra de la actividad del puerto y sus servidores.

“Se dedica a amenazar y hostilizar permanentemente al personal llegando al punto de no permitir que los trabajadores se muevan de su sitio para hacer uso de los servicios higiénicos, siendo un personal que tiene más de 20 años de servicios y conocen cuáles son sus funciones” indicó.

“Ha contratado a personal, que no es necesario para el puerto con la intención de dejarlos estables, ya que recepcionamos un barco cada dos o tres meses, sin embargo contrató dos asesores legales, dos en logística, una técnico en administración, una ingeniero civil, una contadora, un ex policía como asistente de gerencia de operaciones, un secretario de gerencia administrativa, con sueldos de tres mil soles, sueldos que superan largamente las remuneraciones de los trabajadores de planta” cuestionó Chávez Araujo.

El dirigente hizo un llamado a la Procuraduría Anticorrupción para que intervenga en este tema porque se está haciendo un uso indebido de los recursos del Estado para contratar personal que es innecesario para el Terminal Portuario, desplazando al personal estable de su puesto de trabajo.

“Lo más grave es que el gobierno regional de Ancash, no estaría otorgando ningún presupuesto para el pago de remuneraciones de estos trabajadores, estos hechos son de conocimiento del gobernador Henry Borja Cruzada, en caso de no tomar las acciones correctivas, de cambiar al funcionario público, tomaremos medidas de fuerza como paralizaciones o huelgas” dijo finalmente Jorge Chávez Araujo.