Por mejora de gestión municipal:
Las provincias de Santa, Casma, Huarmey, entre otras de todo el país, recibieron una bonificación por parte del MEF, tras cumplir con el Programa de Incentivos Municipales a la Mejora de la Gestión Municipal.
Mediante Decreto Supremo Nº 091-2021-EF, publicado en el diario oficial “El Peruano” se autorizó la Transferencia de Partidas por el cumplimento de metas PI al pasado 31 de diciembre del 2020 a diferentes municipalidades provinciales.
Esta normativa dictada bajo Decreto Legislativo Nº 1440 del Sistema Nacional del Presupuesto Público, establece que el PI es la herramienta a cargo del ministerio de Economía y Finanzas, la cual promueve la mejora en la calidad de los servicios públicos que las entidades ofrecen.
De ese modo, en el departamento de Ancash; las provincias de Santa, Casma, Huarmey y algunos de sus distritos recibirán una suma de dinero por el cumplimiento de metas PI, mas una asignación adicional por el cumplimiento de metas establecidas hasta el 31 de diciembre del año 2020.
En el caso de la provincia del Santa; la Municipalidad Provincial del Santa que recibió 1 millón 346,928 soles por tener mejoras en su gestión municipal. De la misma forma, Nuevo Chimbote tendrá a su disposición 781,896 soles y Santa; con 233,091 soles.
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Casma, tendrá como incentivo la suma de 502,337 soles. Huarmey; por su parte recibirá 593,561 soles.
Estos son algunos de los gobiernos locales que recibirán incentivo, otras provincias y distritos de nuestra región también tendrán una bonificación por haber cumplido con la normativa de la mejora en la gestión municipal.