Opinión

ESTAMOS ELIGIENDO UN AMO

Por Juan Teruel F.

El pueblo se ha vuelto aséptico, ya nadie cree en los políticos, han decepcionado tanto con sus mentiras que ya no tienen fundamento ante la opinión publica. Su decisión en el proceso Electoral del 11 de Abril para elegir presidente ha sido por rabia que su voto lo ha tachado. Sin hacer un acto de conciencia no le ha importado los resultados. Otros por efectos sociales, repercutió e hicieron lo mismo. Las personas de bien moral comprendiendo el valor del voto, procuraron plasmarlo en la realidad, designándolo a la persona de su preferencia.

Diremos que el elector peruano no sabe elegir a un candidato a la hora votar, lo ha hecho sin conciencia moral, sin informarse bien, y ha actuado por impulso o por emoción o habito. Después, cuando en los periódicos los opinólogos afirman: “El pueblo merece las autoridades que tiene por qué él las eligió” se da cuenta que metió las cuatro al no hallar la razón.

Sabemos que política no existen casualidad, tal como estamos viendo las cosas, hay quien dirige todo este embrollo, todo está orquestado. Mientras el votante piensa que votar es abdicar, abdicar el elegirse un amo. Ese concepto es el de muchos, son pocos los que conocen los entretelones de la política.

Por ese lado como un fenómeno silencioso se ha aprovechado el espectro de la izquierda, antes de la primera vuelta de las elecciones.

Pedro Castillo con su famosa huelga magisterial que fue de alcance nacional. Afectó a los niños y a los jóvenes de manera brutal y sin ningún remordimiento, ni compasión ordenó a los maestros dejar la enseñanza.

Son estos los dirigentes abruptamente ideologizados, donde lo más importante es su figura, su reconocimiento, la fama, las muestras de su poder. La niñez y el estudiantado no les interesó.

Ahora quieren presentar a Castillo como un noble y modesto profesor de provincia con espíritu reivindicativo.

De ganar el candidato Pedro Castillo, el verdadero presidente será Vladimir Cerrón, el ex Gobernador de Junino, 2 veces sentenciado por corrupción.

Cerrón en efecto es el dueño y mandamás de este movimiento político, pero Castillo tiene vientre de alquiler. Hay que ver cuanto de la agenda propone el uno con el otro, ósea quien es quien. Mucha gente informada sabe que Castillo es el alfil de Cerrón.

Miguel Ramírez, periodista de investigación dice: Vladimir Cerrón no es cualquier dirigente de izquierda, es neurocirujano de profesión y estudió medicina en Cuba.

Juega en líneas internacionales y de alto nivel, es amigo personal del ex mandatario de izquierda como el fallecido Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, los tres fueron gobernantes que sumieron a sus países en severas crisis económicas y sociales que hasta hoy arrastran. Como Secretario General de su partido, no tiene ningún empacho de anunciar las medidas radicales que tomará si su candidato gana la segunda vuelta, liberará a Antauro Humala, actualmente preso por el asesinato de policías.

Vladimir Cerrón, al igual que Castillo, tiene una posición anti minera, dijo que revisará los contratos mineros y los proyectos Conga y Tía María son inviables, pero que el país necesita recursos para salir de la crisis provocada por la maldita pandemia. Pero para él tampoco existirá la Libertad de Prensa, “todo lo controlará el Estado”

La otra candidata Keiko Fujimori es tan peligrosa como la dupla Cerrón-Castillo, ha llegado ajustando a la segunda vuelta, pensamos que Hernando de Soto, favorito candidato de Nuevo Orden Mundial, sería que él pasaba a la segunda vuelta, para asegurando su victoria contra Castillo, por ser el  más capacitado de todos los candidatos, pero por mala decisión de los electores salió Keiko, quien tiene demandas penales por haber recibido coimas de Odebrecht y de grandes empresarios, cuyos millones no declaró y los “Pitufio” por eso la sigue el fiscal Domingo Pérez.

El Fujimorismo no es un partido político, no es una ideología, es una dinastía. Al estar por lo dicho con estos candidatos va a progresar el Perú. El futuro que le espera, será más sombrío del que ya es nuestro presente.

Una gran cantidad del tercio de nuestros electores, no quieren a ninguno de los dos, son extremadamente peligrosos, para nuestra democracia. Por lo tanto, piden que se anulen estas elecciones, los candidatos deben ser gente proba Sin deuda al Estado, ni tener juicios penales que indique corrupción.

Que no se vea al país como un botín para enriquecerlo, sino saber: ¿Cuál será el destino de treinta millones de peruanos?

La pandemia tiene para rato, si no nos vacunamos, nos matara en la segunda, tercera o cuarta ola, porque el gobierno nos trae a cuenta gotas la vacuna.

Ante el apremio del tiempo y de la circunstancia, habrá que elegir el mal menor, como lo dicho Mario Vargas Llosa: El camino que propone Castillo y Cerrón, es un cuento que se hará trizas a las 12 de la noche. Lima, como capital y las regiones como provincia son causantes de tanta miseria, donde ellos ganaron y no efectuaron las obras completas, mucha coima y corrupción.

Keiko ganara si las fuerzas políticas de varios grupos apoyan a la candidata de Fuerza Popular.

Aldo Mariátegui opina: El dolor sube por la posibilidad que los comunistas lleguen al poder, eso es consecuencia de la gente que votar por ellas, después no se quejen cuando se los dispare el precio de los productos importados que hasta el pan y el pollo dependerá de la importación del trigo y del maíz duro ¡votan hasta contra su estómago!

Esos son los políticos que nos engañan y nos mienten, imagínense que hasta la Constitución Política del Perú, saben cuánto cuesta eso y el tiempo que demora una constituyente. Salvo que se trate de una equivocación, constitución: por cunnilingus por el día del idioma. No podemos permitir que, por dogma, ideológicas se pretenda derrumbar nuestra economía que saco a millones de peruanos de la pobreza.

En medio esta panorama, los ciudadanos de a pie, ni pálidos ni seremos, estamos dolidos estresados, frustrados y cansados de tanto miserable que gobernó el país y nos dejo en manos del Virus de la corrupción y el COVID-19 ¡Dios se apiade de nosotros!