Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PIDE TENER CUIDADO CON TRAMITADORES DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Piden el doble del dinero que cuesta:

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa exhortó a la población chimbotana a tener cuidado y no dejarse sorprender por inescrupulosos tramitadores que cobran elevados montos para la obtención de las licencias de funcionamiento que otorga la comuna.

Alexander Cueva Galeano dijo que viene recibiendo quejas de propietarios de locales comerciales y diferentes negocios de la ciudad, quienes vienen siendo engañados por estas personas que se aprovechan al realizar este tipo de trámite para que puedan operar sus negocios.

“Hay personas que están tramitando licencias, pero sacan provecho con cobros adicionales de lo que normalmente se encuentra estipulado en la municipalidad. Cuando el nivel del negocio es bajo o medio son 160 soles y por Defensa Civil 90 soles más, lo que hace un promedio de 250. En cambio hay quejas de cobros de más de 600 soles por los tramitadores, quienes no trabajan en la municipalidad y no tienen un vínculo con la gerencia”, expresó, Cueva Galiano.

En ese sentido, el funcionario edil pidió a los propietarios de los locales comerciales, restaurantes, bodegas y de otros negocios que se acerquen a la Gerencia de Desarrolló Económico, ubicada en el cuarto piso del palacio municipal para hacer el trámite respectivo y así desarrollen sus actividades económicas en un establecimiento determinado.

También pueden acercarse a los módulos de atención instalados en el frontis de la comuna, donde se les informará de todo el procedimiento.